Buscar

Ratifican a Armando Zacarías Castillo como rector del CU Lagos

Inicia segundo periodo del Doctor al frente del Centro Universitario, quien dijo que dará prioridad a la oferta educativa con calidad en Lagos.

Escrito en Opinión el

Ante la presencia del Rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, y de autoridades tanto de esta casa de estudios, como de la región, el Doctor Armando Zacarías Castillo tomó protesta como Rector del CU-Lagos.
Para dar paso al segundo periodo como Rector del Centro Universitario de los Lagos, Zacarías Castillo realizó el evento protocolario para tomar protesta ante la comunidad universitaria y municipal.
En el evento estuvieron presentes además del Rector General Tonatiuh Bravo, el Vicerrector Ejecutivo Miguel Ángel Navarro, el Secretario General Alfredo Peña Ramos, así como miembros del Consejo de la UdeG y los representantes municipales de la región.
Tonatiuh Bravo Padilla tomó la protesta de rigor al Doctor Armando Zacarías Castillo, quien fungirá como rector del CU-Lagos por segunda ocasión, luego de permanecer al frente de la casa de estudios durante los tres años anteriores.
“Consideramos indispensable abordar el crecimiento de la oferta educativa de calidad guardando especialmente la pertinencia de la formación que ofrezca el Centro Universitario, de esta manera comenzaremos el ejercicio de proyección con un importante trabajo de evaluación del centro en los principales ejes de acción, analizando la formación para la investigación y la formación profesional para ofrecer sólidos programas de investigación, así como la ciencia aplicada y profesional buscando la formulación de conocimientos integrales que correspondan a la vocación de desarrollo del centro. La calidad será pues uno de los ejes integradores de esta ruta de proyección y la inserción de los programas de licenciatura, nuevamente reafirmamos nuestro compromiso de continuar con este reto”, señaló Armando Zacarías.
Luego de dirigir unas palabras al público, el Doctor Zacarías fue felicitado por los miembros del presídium, así como por la comunidad que se dio cita en el edificio de tutorías de la casa de estudios para participar en este evento.
Trabaja para acreditación de licenciaturas

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que durante los próximos tres años se trabajará arduamente para lograr las acreditaciones necesarias en las carreras que ofrece esta casa de estudios en el municipio.
Durante la visita realizada a Lagos de Moreno, con motivo de tomar protesta al Rector del CU-Lagos, Bravo Padilla aseguró que se trabajará en conjunto con el objetivo de fortalecer el nivel académico con que egresan los estudiantes.
“Este periodo será de mucho trabajo con el Rector del centro con la finalidad de evaluar y acreditar los programas de licenciatura, hacer crecer el posgrado de calidad y diversificar las opciones de posprogramas que se ofrecen en este centro universitario”, señaló.
Al ser cuestionado sobre las acciones que se tomarán, luego de que los jóvenes egresados de la UdeG son rechazados al solicitar trabajo y competir por él con titulados de otras universidades, el Rector General puntualizó que se continuarán los trabajos de vinculación empresarial que se han venido realizando, e inclusive serán acrecentados para trabajar a favor de la pertinencia de las mismas carreras.
Finalmente, señaló que en breve se darán a conocer los nombres de los contendientes que participarán en la terna para nombrar al Director de la Preparatoria Regional, esto luego de que Felipe Oceguera Barragán, quien fungió en este cargo por algunos años, presentara su renuncia para tomar cargo de un puesto dentro del Gobierno del Estado.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n