Buscar

Campeones Tigres Blancos

Tigres Blancos de la UMAD de Puebla cerraron con broche de oro su participación en el torneo de Primavera de la Conadeip (Comisión Nacional Deportiva

Escrito en Opinión el

Tigres Blancos de la UMAD de Puebla cerraron con broche de oro su participación en el torneo de Primavera de la Conadeip (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) con la conquista del título.
Se impusieron en la gran final al campeón del torneo pasado Borregos Salvajes del ITESM de Irapuato a quienes vencieron con marcador de 21 puntos a 13.
Duelo que se efectuó en el emparrillado Zavaleta de la Universidad Madero de Puebla, donde los pupilos del coach Franklin Álvarez Clay, desde el inicio de la contienda buscaron adueñarse de las acciones.
El bjetivo era superar con un marcador amplio a los pupilos de Juan Ricardo Borda, que para este cotejo cambiaron de estrategia y resultaron un rival sumamente complicado.
Conforme los minutos avanzaron Tigres Blancos fueron adueñándose de las acciones hasta conseguir su primera anotación a cargo de Kevin Farfán a pase de su mariscal de campo Diego Lee.
Esta anotación provocó desconcierto en las filas de los Borregos de Irapuato que minutos más tarde recibían una segunda anotación en su contra por parte de Kevin Farfán, además de los dos puntos de conversión para el 14-0 a favor de los Tigres Blancos.
Fue hasta el segundo cuarto cuando Borregos acortó distancias con anotación de Luis Mejía para el 14-7 con el cual se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, Juan Borda realizó ajustes en sus líneas y de inmediato se notó sobre todo a la ofensiva logrando una anotación de 6 puntos para colocar el marcador 14-13 y con ello poner al “rojo vivo” el encuentro.
El último cuarto resultó de mucha estrategia pues una anotación más a favor de los Felinos o bien de Borregos prácticamente les daría la victoria.
Al final de cuentas el equipo poblano anotó una anotación a cargo de Diego Lee, además de convertir el punto extra para colocar las cifras 21-7 a favor de los Tigres Blancos que de esta manera se coronaron campeones en la categoría Juvenil “B” de la Conadeip de manera invicta.

EN NÚMEROS
CONADEIP

21-13
Fue el marcador en la final que protagonizaron los equipos Tigres Blancos de Puebla y Borregos de Irapuato.

2
Descalabros únicamente sufrieron Borregos Salvajes de Irapuato en el presente torneo y fue ante Tigres Blancos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n