Buscar

"Peligran" fans con Jesús, Julio y Bibi

Los más de cuatro mil fanáticos que asistieron al concierto de Reik, se desbordaron en emociones cada vez que el trío cantaba y se dirigía a ellos.

Escrito en Opinión el

Más de cuatro mil personas estuvieron en 'Peligro' de un desborde de emociones en el Domo de la Feria. El trío de Reik fue el culpable de esto y un lleno casi inusual el jueves por la noche.
Es la tercera ocasión que el tour 'Peligro' se presenta en la ciudad (En el Indra, Festival del Globo y ahora fue el Domo de la Feria) y como droga los seguidores pidieron cada vez más.
Desde temprano niñas, niños, adolescentes, pubertos y sus padres acudieron al Domo para ser parte de la despedida de la gira que llevó a la agrupación a las listas de popularidad, y con la que inician la grabación de su quinto álbum de estudio.
Tras casi una hora de espera, de pruebas de sonido y un lleno en casi todas las zonas (a excepción de la zona Plata), llegó el momento de cantar con Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra) y Gilberto 'Bibi' Marín (guitarra eléctrica).
Las entradas en falso provocaron que las niñas gritaran, brincaran, parlotearan entre las gradas del Domo, sus padres sólo observaron y de vez en cuando les dieron un coscorrón o enterraron sus dedos en los omóplatos de sus emocionados hijos.
Eran las 9:25 de la noche. Todo comenzó con “Peligro” y con una producción mejorada, (y tres músicos uniformados), comenzó el show que llamó a 'cortarse las venas (como decían algunas niñas) con galletas de animalito'.
“Inolvidable”, fue la siguiente y las pancartas fosforescentes y el resplandor de los celulares o los iPad alumbraron entre el Domo.
“¡Buenas noches León!, creo que es la tercera vez que venimos en esta gira y nos da emoción encontrarnos con esos gritos. Hacemos música para ustedes, ¿cómo están León?, tenemos música para ustedes, ¡somos Reik!”, exclamó Jesús quien lanzó besos a sus fans y ellas ruborizadas los recibieron.
“A Ciegas”, “Déjate llevar”, “No desaparecerá”, “De qué sirve”, sonaron 'precioso' en las voces de los fans: “Suenan precioso León, sigan”, comentó el vocalista, quien ataviado de forma casual causó los piropos de las pequeñas.
El escenario se vistió de pantallas leds que en cada canción cambió sus gráficos, en algunas pedazos de videoclips, en otras figuras amorfas.
En “Noviembre sin ti” el escenario se vistió de un cielo de estrellas y aunque algunos padres bostezaron por el ambiente romántico, sus niñas se tambaleaban de un lado a otro, como cantando a coro.
Llegó el momento nostálgico: “¿Cómo la están pasando?, esto es para toda la gente que nos escucha desde nuestro primer disco. Estas canciones se fueron al armario pero mucha gente se va acordar”,
Enseguida “Cada mañana”, “Cuando estás conmigo”, “Ahora sin ti” y “Niña”, fueron parte del popurrí de la noche. El grupo tomó sus guitarras y a modo acústico compartieron una noche de recuerdos a sus fieles fans con “Creo en ti”, para los nuevos seguidores el apoyo de un karaoke en la pantalla fue de gran ayuda.
“Vuelve”, “Con la cara en alto”, “Tu mirada”, fueron de las más cantadas por las jovencitas, mientras Jesús se paseó en el escenario y agradeció la presencia de sus fanáticas.
“Me duele amarte”, “Te fuiste de aquí”, “Fui”, “Sabes”, “Invierno”, fueron las últimas de la noche. “Yo quisiera” y “Que vida la mía”, sellaron la noche de dos horas en donde chicos y grandes disfrutaron de un paseo por el tour ‘Peligro’.

Al detalle
-El lleno fue superior a la presentación de EME15 en el Domo de la Feria.
-Adolescentes llenaron la zona Oro y Palcos, Plata tuvo un lleno del 80%
-La banda aumentó la producción en sus conciertos. A diferencia de sus anteriores presentaciones, las luces y el sonido fueron superiores.
-Los precios de algunos productos (cerveza, botanas) fueron elevados.
-La banda entrará a estudio este año para grabar su quinto material.
-Es la tercera vez en dos años que vienen a la ciudad.

Escrito en Opinión el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n