Buscar

Se roban las bolsas de cestos de basura

Ni un solo día permanecen las bolsas que se colocan en los contenedores de basura ubicados en el Jardín Principal de la ciudad.

Escrito en Opinión el

Ni un solo día permanecen las bolsas que se colocan en los contenedores de basura ubicados en el Jardín Principal de la ciudad, ya que la gente se los roba.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de Servicios Públicos Municipales, Leopoldo Rodríguez Sánchez, quien señaló que si las bolsas permanecieran en los contenedores se evitaría el derrame de líquidos y los desperdicios sobre el suelo del jardín.
“Desgraciadamente colocamos la bolsa y al otro día no amanece, esa es una realidad pero cotidianamente sí tienen la bolsa los contenedores”, aseguró el funcionario.
Rodríguez Sánchez manifestó que es importante que la población no arroje desechos líquidos en los cestos, ya que éstos no pueden contenerlos en su interior debido a la forma en que están diseñados.
“Los desperdicios que todavía queden en los jugos, los envases con líquidos no deben arrojarlas al bote, mejor terminarlas y arrojar el envase únicamente, porque esto también genera mucha derrama de líquidos que puede producir el mal olor y la suciedad en el jardín”, explicó el funcionario.
Informó que actualmente se trabaja en un programa, en conjunto con la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano y Ecología (Pladue), para seleccionar un tipo de contenedor que ayude a aminorar este problema.
“Tenemos un programa que veremos junto con Pladue para ver qué tipo de bote podemos colocar, que sea un bote receptor de líquidos para poder si no al cien por ciento quitar el problema del derrame y así poder captar lo mayor posible estos líquidos, ahorita tenemos estos cestos”, explicó Rodríguez Sánchez.
Resaltó la importancia de conservar y respetar las áreas de esparcimiento en la ciudad, ya que estas son para uso de toda la ciudadanía y es una responsabilidad que se debe dividir entre ambos, autoridad y población.
Además de que la basura o manchas de líquidos en las principales áreas de la ciudad son una mala imagen, tanto para los laguenses como para los visitantes.
Por último exhortó a la ciudadanía a que deposite la basura en su lugar. “Que lo haga pero con responsabilidad; es decir, no arrojar líquidos a estos cestos que no tienen cómo retenerlo”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n