Buscar

ELECCIONES 2024

Eugenia Martínez, esposa de César Prieto, critica que Alma Alcaraz incluya a Beatriz Hernández

Eugenia Martínez, también presidenta del DIF Salamanca, señaló que Beatriz Hernández violó los códigos de Morena, y que busca seguir con poder en el municipio.

Escrito en Salamanca el
Eugenia Martínez, esposa de César Prieto, critica que Alma Alcaraz incluya a Beatriz Hernández
Beatriz Hernández Cruz, exalcaldesa de Salamanca. Alejandro Vizcaíno.

Salamanca, Guanajuato.- La presidenta del Sistema DIF Salamanca, Eugenia Martínez Carrillo, acusó que la gente que militó en el PAN está buscando en Morena un trampolín político. También criticó que Alma Alcaraz incluya a la exalcaldesa Beatriz Hernández Cruz en el equipo para su campaña.

“Vamos a pedir que respeten el lugar que tiene hoy César (Prieto), lo que encabeza César, y pues es una vergüenza que personas como la presidenta pasada quiera venir a seguir viendo qué más le saca a Salamanca, eso no lo vamos a permitir”, aseveró Martínez Carrillo. 

Argumentó que en su momento Morena recibió y otorgó apoyo y confianza a Beatriz Hernández Cruz, pero la exalcaldesa no cumplió con el código de ética de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. 

“No cumplió, robó todo lo que quiso ella y su familia, entonces no vamos a permitir. Salamanca ya está muy saqueada, por más de 30 años”, señaló.

Eugenia Martínez Carrillo, presidenta del Sistema DIF Salamanca. Alejandro Vizcaíno. 

Eugenia Martínez Carrillo dijo que respeta el derecho que tiene la precandidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato para conformar su equipo, sin embargo, dijo que no comparte la visión sobre los integrantes que ha elegido.

“Realmente Beatriz no ha dejado de ser panista, esto se los digo aquí y se los digo en la cara de la licenciada, es evidente, la gente no la quiere, a la gente no se le olvida todo lo que hizo y lo que no hizo por Salamanca. Es una mujer que a mí no me representa”, sostuvo. 

Respecto a si la reaparición en el escenario político de Beatriz Hernández Cruz afectará a Morena e impedirá la llegada de la Cuarta Transformación en el Estado de Guanajuato, la presidenta del Sistema DIF Salamanca y esposa del alcalde César Prieto Gallardo, dijo que al final de cuentas la gente decidirá si el trabajo realizado por Andrés Manuel López Obrador sigue permeando en Salamanca y se extiende a nivel estatal. 

Beatriz quiere utilizar a su cuñada, señala

Cuestionada sobre la inscripción de Alma Berrones Aguayo y Claudia Martínez González para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Salamanca, Eugenia Martínez Carrillo refirió que Alma Berrones (síndica del Ayuntamiento) ha sido compañera de lucha, en tanto que Claudia Martínez puede ser un buen perfil, pero desde su perspectiva puede ser utilizada por la exalcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

“Claudia creo que es una buena mujer, pero también creo que es una estrategia de Beatriz hasta utilizar una mujer como su cuñada para seguir ella en el poder”.

CA

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca