Buscar

Elecciones 2024

Claudia Martínez confía en que mujer encabece candidatura a la Alcaldía de Salamanca

El Alcalde de Salamanca no ha descartado sus intenciones de buscar la reelección.

Escrito en Salamanca el
Claudia Martínez confía en que mujer encabece candidatura a la Alcaldía de Salamanca
Las morenistas Claudia Martínez González, aspirante a candidata a la Alcaldía de Salamanca, y Alma Alcaraz Hernández, precandidata a la gubernatura. Cortesía de Morena.

Salamanca, Guanajuato.- Claudia Martínez González, aspirante a candidata por Morena a la Alcaldía de Salamanca, destacó que es el tiempo de las mujeres y expresó su confianza en que se respetará la paridad de género y sea una mujer quien encabece la candidatura en el proceso electoral de 2024.

El pasado 15 de noviembre, el partido Morena en el estado de Guanajuato anunció sus candidaturas según criterios de género y confirmó que una mujer sería la candidata a la Presidencia Municipal de Salamanca.

Martínez González, expresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Salamanca, y la síndica del Ayuntamiento, Alma Angélica Berrones Aguayo, expresaron su intención de ser consideradas para figurar en las boletas electorales. Sin embargo, el actual alcalde, César Prieto Gallardo, no ha descartado sus intenciones de buscar la reelección.

“Yo considero que tenemos altos políticos, muy importantes de la calidad de Harfuch en la Ciudad de México, Carlos Lomelí en Jalisco y también aquí en Guanajuato, Ricardo Sheffield, que ellos ganaron la encuesta, que ellos fueron elegidos popularmente por una gran diferencia y por la paridad de género, tuvieron la altura política y como caballeros decir vamos a darle la oportunidad a las mujeres. Entonces, no dudo que la calidad política de nuestro alcalde se pueda definir de esa manera”, señaló Claudia Martínez.

La expresidenta de AMEXME señaló que la asignación de espacios está en proceso, y hasta ahora, el único lugar designado para mujeres por Morena en Salamanca es la candidatura a la Presidencia Municipal

En este contexto, mencionó que sería lamentable un cambio de género, ya que marginaría a las mujeres en un momento en el que el estado tendrá una Gobernadora y el País una Presidenta de la República.

“A mí me sorprende porque nuestras autoridades que firmaron el documento que ya está establecido son personas íntegras, son personas honorables. Entonces, si ya está estipulado que el género de mujer es para Salamanca, la verdad yo lo aplaudo, aplaudo esta decisión”, señaló.

Para concluir, Claudia Martínez manifestó la necesidad de esperar los tiempos y el desarrollo de los procesos, ya que al final será el partido quien decida si el candidato es un hombre o una mujer. Sin embargo, consideró que no otorgar la candidatura a una mujer sería una decisión desafortunada y enviaría un mensaje negativo.

LALC

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca