Detienen en Salamanca a joven de 25 años a bordo de un Kia, con un arma larga y equipo táctico
Rubén, de 25 años, viajaba a bordo de un vehículo marca Kia de color blanco. Llevaba un arma larga, tres cargadores (uno metálico y dos de plástico), 86 cartuchos útiles calibre 5.56×45, dos chalecos balísticos y cuatro placas balísticas.
Salamanca, Guanajuato.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un hombre con un arma larga y equipo táctico cuando circulaba por la colonia Efrén Capiz, en la zona sur de esta ciudad.
Esto fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad y la Paz, señalando que dichas acciones de seguridad y vigilancia están dentro del marco del Operativo Blindaje Guanajuato, llevado a cabo por los oficiales de las FSPE.
Se detalló que los hechos ocurrieron el miércoles 11 de diciembre, alrededor de las 11:00 de la noche, cuando agentes estatales interceptaron a quien se identificó como Rubén, de 25 años, quien viajaba a bordo de un vehículo marca Kia de color blanco.
Durante la inspección, se le encontró en posesión de un arma larga, tres cargadores (uno metálico y dos de plástico), 86 cartuchos útiles calibre 5.56×45, dos chalecos balísticos y cuatro placas balísticas.
El detenido, así como el vehículo y el armamento asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para dar seguimiento al caso y determinar las acciones legales correspondientes.
Implementan el Operativo Blindaje Guanajuato-Querétaro
Autoridades estatales y federales implementaron este jueves el Operativo Blindaje Guanajuato-Querétaro, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
El operativo se concentró en puntos estratégicos en los límites entre Guanajuato y Querétaro, como Amexhe, Fuentes de Balvanera y Apaseo el Grande. En estos lugares, se establecieron puntos de control para inspeccionar vehículos y personas.
La Secretaría de Seguridad y Paz del estado informó que participaron 149 elementos de seguridad y 28 unidades.
Las autoridades destacaron que el operativo será itinerante, con el objetivo de evitar que los grupos delictivos anticipen los movimientos de las fuerzas de seguridad.
Además, se reforzará la presencia policial en comunidades alejadas y caminos rurales, zonas históricamente afectadas por incidentes de inseguridad.
El Operativo Blindaje Guanajuato-Querétaro forma parte de una estrategia de seguridad más amplia, cuyo objetivo es garantizar la tranquilidad de los habitantes de la región.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a colaborar con las fuerzas de seguridad y reportar cualquier actividad sospechosa.
DAR
AManece Salamanca
Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo