Buscar

¡Hoy inician las Fiestas de Primavera 2024! Sonora Dinamita, Sonora Santanera, Cadetes de Linares, Bryndis, Pequeños Musical y más

Las Fiestas de Primavera Salamanca 2024 se llevan a cabo en las antiguas instalaciones de la feria, ubicadas entre la calle Leona Vicario y avenida Veracruz

Escrito en Salamanca el
¡Hoy inician las Fiestas de Primavera 2024! Sonora Dinamita, Sonora Santanera, Cadetes de Linares, Bryndis, Pequeños Musical y más
Para la diversión y el entretenimiento habrá 27 juegos mecánicos para todas las edades y funciones de circo todos los días con show de acróbatas, payasos y artistas. Archivo

Salamanca, Guanajuato.- A partir de este viernes 23 de febrero y hasta el lunes 10 de marzo se llevarán a cabo las Fiestas de Primavera Salamanca 2024, un evento organizado por empresarios locales que buscan mantener viva la tradición y ofrecer diversión y sano esparcimiento a las familias salmantinas.

En rueda de prensa que fue convocada para la mañana de este viernes, Mónica Domínguez, vocera del grupo de empresarios que organiza el evento, dio a conocer el programa general de las Fiestas de Primavera Salamanca 2024 que tendrán como sede las antiguas instalaciones de la feria, ubicadas entre la calle Leona Vicario y avenida Veracruz.

Para la diversión y el entretenimiento habrá 27 juegos mecánicos para todas las edades y funciones de circo todos los días con show de acróbatas, payasos y artistas.

Cartel de las Fiestas de Primavera Salamanca 2024. Foto: Especial

Las Fiestas de Primavera Salamanca 2024 también traerán el espectáculo de la lucha libre Triple A y show de artistas infantiles.

Las instalaciones abrirán diariamente de las 12 del mediodía hasta que concluya la presentación del artista o agrupación musical.

Artesanos y antojitos mexicanos en las Fiestas de Primavera Salamanca 2024

Para impulsar el comercio y el consumo local habrá una zona de exposición con más de 50 artesanos salmantinos, así como un área gastronómica para que los visitantes disfruten de una gran variedad de platillos y antojitos mexicanos.

La cartelera artística está conformada por más de 15 artistas y el espectáculo se abre este viernes con la presentación de la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera.  

Mónica Domínguez, vocera del grupo de empresarios que organiza el evento. Foto: Alejandro García

Otras agrupaciones musicales que participarán en las Fiestas de Primavera son: los Cadetes de Linares, La Kumbre con K, Grupo Palomo, Banda Pequeños Musical y el cierre del evento correrá a cargo de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

¿Cuánto cuesta el boleto de acceso a las Fiestas de Primavera Salamanca 2024?

El boleto de acceso tendrá un costo que será de 60 a 120 pesos de acuerdo al artista que se presente, el boleto incluye los juegos mecánicos y el circo.

Los organizadores anunciaron que se regalarán boletos a las personas de escasos recursos económicos.

El boleto de acceso incluye los juegos mecánicos y el circo. Foto: Archivo

Para las personas que acudan a las fiestas en vehículo habrá un área de estacionamiento con un costo de 70 pesos.

Asimismo, se informó que para garantizar la seguridad durante los 17 días de las Fiestas de Primavera Salamanca 2024, se contará con vigilancia al interior y exterior de las instalaciones por parte Protección Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

También habrá apoyo por parte de paramédicos de Cruz Roja para atender cualquier emergencia.

DAR

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca