Buscar

ASESINATO EN SALAMANCA

Duele a familiares y amigos asesinato de Teresita, agente municipal de Salamanca

Teresita de Jesús Conejo Cabrera, oficial caída en cumplimiento del deber en un ataque la noche del lunes, es recordada en redes sociales por compañeros, familiares y amigos por su dedicación y sueños

Escrito en Salamanca el
Duele a familiares y amigos asesinato de Teresita, agente municipal de Salamanca

Salamanca.- La oficial Teresita de Jesús Conejo Cabrera, quien perdió la vida en un ataque armado la noche del lunes, es recordada con profundo pesar y respeto por compañeros, amigos y la administración municipal de Salamanca.

A través de sus redes sociales, el Gobierno Municipal expresó sus condolencias: “Con gran pesar, expresamos nuestra más profunda tristeza por el sensible fallecimiento de nuestra compañera Teresita de Jesús Conejo Cabrera, Policía Municipal, quien perdió la vida en el desempeño de su deber”.

Los policías fueron trasladados a un hospital, donde, al llegar, la mujer perdió la vida. Foto: Staff AM

Agregaron, “En estos momentos de gran dolor, brindamos nuestro más sincero apoyo y solidaridad a su familia y amigos. Descanse en paz”.

Amigos y colegas de Teresita compartieron mensajes conmovedores, reflejando el impacto de su partida.

Vuela alto compañera, ve y sigue con tus recorridos en el cielo, descansa en paz y manda pronta resignación a tu familia” escribió uno.

Otro añadió: “Quedó pendiente la bailada del danzón, el recorrido en bicicleta, pero sé que desde arriba me cuidarás”.

Foto: Tomada de redes sociales.

Teresita, una mujer fuerte y de lucha

Teresita, descrita como una mujer fuerte y luchadora, dedicó siete años a servir en la Policía Municipal de Salamanca. Más allá de su carrera, soñaba con abrir su propio taller de carpintería, aprovechando su habilidad para trabajar la madera.

No paraba ni en sus días de descanso. Se dedicaba a su hogar y a su familia. En sus ratos libres andaba en bicicleta, deporte que le gustaba mucho. También hacía manualidades muy bonitas”, expresó un amigo cercano a ella.

El lugar del ataque quedó a resguardo de autoridades policiales. Foto: Staff AM

En su tiempo libre, disfrutaba del ciclismo y la creación de manualidades, además de participar en labores sociales, ayudando a mujeres con adicciones.

Tres colegas más fueron heridos, uno está grave

En el mismo ataque que le costó la vida a Teresita, otros colegas resultaron heridos, uno de ellos de gravedad tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que dos más se encuentran estables, esperando su recuperación.

Las investigaciones siguen en curso para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

Hora y media después, abandonan maleta sospechosa

Alrededor de 2 horas y media después del ataque a balazos contra cuatro policías municipales, una maleta fue abandonada en medio de la calle Zaragoza, en la Zona Centro. (LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA)

HEP/DAR

Escrito en Salamanca el

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca