Buscar

VOTAMOS24

A menos de 20 días de las elecciones, llegan boletas y documentos electorales a Salamanca

En el 08 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Salamanca, se hizo la entrega-recepción de más de 1 millón 90 mil boletas para la elección de Presidente de la República, senadurías y diputaciones

Escrito en Salamanca el
A menos de 20 días de las elecciones, llegan boletas y documentos electorales a Salamanca
Para el proceso electoral del domingo 02 de junio, en Salamanca se instalarán 374 casillas, 108 en Juventino Rosas y 85 en Villagrán. Alejandro García Vizcaíno

Salamanca, Guanajuato.- En el 08 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Salamanca, se hizo la entrega-recepción de más de 1 millón 90 mil boletas para la elección de Presidente de la República, senadurías y diputaciones del Congreso de la Unión.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional escoltaron el camión que trasladó los paquetes electorales hasta las instalaciones del INE que se ubican en Avenida Leona Vicario #1013, Fraccionamiento Deportivo.  

A la 1 de la tarde con 40 minutos del martes 15 de mayo, se botaron los sellos y se abrió la unidad, bajo la supervisión de Adrián Arredondo Cabrera, vocal ejecutivo del 08 Consejo Distrital Electoral, se recibieron las boletas y la documentación que se integrará a las 577 casillas que se instalarán el día de la elección en Salamanca, Villagrán y Juventino Rosas.

A la 1 de la tarde con 40 minutos del martes 15 de mayo, se botaron los sellos y se abrió la unidad. Foto: Alejandro García

Para el proceso electoral del domingo 02 de junio, en Salamanca se instalarán 374 casillas, 108 en Juventino Rosas y 85 en Villagrán. La lista nominal del 08 Consejo Distrital es de 343,818 electores. 

Además de boletas electorales, también se recibieron las actas de escrutinio y cómputo, así como los cuadernillos para funcionarios de las mesas de casilla. 

Se recibieron boletas y documentación electoral. Foto: Alejandro García

Adrián Arredondo Cabrera informó que a partir de las 9 de la mañana del miércoles 15 de mayo se iniciará con el conteo, sellado y agrupamiento de cada una de las boletas.

Con esto tendremos ya todo listo para realicemos la entrega de los paquetes electorales en la semana previa a la jornada electoral (…) Quiero hacer la invitación para que todas y todos salgamos a votar, están dadas las condiciones de seguridad, de tranquilidad para que todos en familia podamos acudir a votar”, señaló el vocal ejecutivo del 08 Consejo Distrital del INE. 

DAR

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca