Buscar

lluvia en salamanca

Advierte Conagua contingencias por lluvias y en Salamanca se preparan para evitar incidencias

La Comisión Nacional del Agua anunció que en este 2024 la temporada de contingencias por lluvias abarca del 15 de mayo al 30 de noviembre.

Escrito en Salamanca el
Advierte Conagua contingencias por lluvias y en Salamanca se preparan para evitar incidencias
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que en este 2024 la temporada de contingencias por lluvias abarca del 15 de mayo al 30 de noviembre. Especial

Salamanca, Guanajuato.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que en este 2024 la temporada de contingencias por lluvias abarca del 15 de mayo al 30 de noviembre, en atención a ello, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), trabaja para fortalecer procesos de reacción frente a efectos y emergencias que puedan ocasionar las lluvias intensas.

Jesús Rivera Rodríguez, presidente del consejo directivo del CMAPAS, explicó que el organismo operador ha conformado con sus diversas áreas y gerencias un equipo de respuesta ante cualquier contingencia, dicho equipo trabaja en coordinación con dependencias municipales, organismos y organizaciones de la sociedad civil.

De forma adicional al plan de contingencias por lluvias, personal del organismo operador realiza durante todo el año labores de mantenimiento en los cárcamos para garantizar que operen en óptimas condiciones y evitar encharcamiento e inundaciones.

Actualmente se ha dado mantenimiento a los 31 cárcamos sanitarios y pluviales, de donde se han extraído casi 200 toneladas de basura y lodos.

El CMAPAS también trabaja en el mantenimiento de las 36 compuertas hidráulicas, se hace limpieza, lubricación y reparación de los mecanismos de apertura, paralelamente se da mantenimiento a descargas a drenes, equipos de bombeo, drenajes sanitarios y pluviales.

El presidente del consejo directivo del CMAPAS, destacó que todas estas acciones están encaminadas a prevenir inconvenientes durante la temporada de lluvias.

JRL

 

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca