Buscar

EXPO NOPAL VALTIERRILLA 2024

DIF Salamanca vende alcohol en Expo Nopal Valtierrilla, se molestan organizadores y marca colectiva

Enfatizaron la contradicción que perciben en el hecho de que una dependencia como el DIF sea responsable de ofrecer bebidas alcohólicas en un evento familiar

Escrito en Salamanca el
DIF Salamanca vende alcohol en Expo Nopal Valtierrilla, se molestan organizadores y marca colectiva
A través de un escrito dirigido al presidente municipal, César Prieto Gallardo, expresaron su descontento respecto a la venta de bebidas alcohólicas en la Expo Nopal Valtierrilla 2024. Eribaldo Gutiérrez

Salamanca, Guanajuato.- Los integrantes de la marca colectiva Nopal Villa Valtierrilla y los organizadores de la Expo Nopal Valtierrilla manifestaron su inconformidad por la venta de alcohol realizada por el DIF Municipal durante este evento familiar.

A través de un escrito dirigido al presidente municipal de Salamanca, César Ernesto Prieto Gallardo, expresaron su descontento respecto a la venta de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones del parador turístico del nopal durante la XIX edición de Expo Nopal Valtierrilla 2024.

Foto: Especial

En el documento, enfatizaron la contradicción que perciben en el hecho de que una dependencia como el DIF sea responsable de ofrecer bebidas alcohólicas en un evento familiar.

Nuestra expo se ha caracterizado año tras año por no tener la venta de esta y más allá de ver las ganancias económicas para los expositores, es velar por el desarrollo sano de estos eventos, garantizando a todo espectador que acuda el más alto nivel de calidad de nuestra atención y servicio a los clientes, pero sobre todo el evitar algún altercado o peor aún algún evento catastrófico como daños a la salud por el uso de sustancias nocivas”, se destacó en el comunicado.

Reiteraron que la política de la Expo Nopal Valtierrilla ha sido siempre no permitir la venta de bebidas alcohólicas, buscando así posicionar el evento como uno de los mejores a nivel nacional

Además, solicitaron la retirada de la venta de estas bebidas de las instalaciones, y la sanción correspondiente.

A pesar de haber enviado el escrito, la venta de alcohol continuó hasta el domingo 16 de junio, fecha de clausura del evento, sin que se recibiera una respuesta formal al documento presentado.

DAR

 

Escrito en Salamanca el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca