Buscar

salamanca

Estas son las zonas que más se inundan en Salamanca; recolectan casi 300 toneladas de basura

El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, implementa acciones de limpieza en cárcamos sanitarios y pluviales.

Escrito en Salamanca el
Estas son las zonas que más se inundan en Salamanca; recolectan casi 300 toneladas de basura
En Salamanca existen ocho cárcamos sanitarios y 18 cárcamos pluviales, y por lo menos cinco de estos puntos fueron detectados como críticos. Noreyma Castillo

Por: Noreyma Castillo

Salamanca, Guanajuato.- En Salamanca existen ocho cárcamos sanitarios y 18 cárcamos pluviales, y por lo menos cinco de estos puntos fueron detectados como críticos, donde el cúmulo de basura y desechos representa un problema grave para el primer cuadro de la ciudad cuando las lluvias llegan.

¿Cuáles son las zonas de Salamanca que más se inundan?

La colonia Arboledas, calles principales de la Zona Centro, Fraccionamiento El Deportivo y pasos desnivel son los más afectados, cuando el agua aumenta por las tormentas.

Alejandra Vergara Pérez, gerente general del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, CMAPAS, mencionó por la temporada de lluvias se han iniciado actividades para la limpieza de estos contenedores subterráneos, los cuales incluyen limpieza de fosa, mantenimiento de bombas de transmisión y bombas sumergibles, así como el mantenimiento a las plantas de emergencia.

Casi 300 toneladas de basura recolectada

Detalló que el residuo recuperado asciende a 106 toneladas de los cárcamos sanitarios y 183 toneladas de los cárcamos pluviales, entre residuos sólidos y basura.

La funcionaria señaló que se han realizado 36  intervenciones en la limpieza de compuertas, limpieza de 46 mil 389 km de atarjeas, líneas y colectores (línea sanitaria de la zona urbana),  939 lavados de piezas de pozos de visita, los cuales incluyen retiro de la tapa, succión de los sólidos y basura, así como el lavado a presión con agua del pozo y de las bocas de tormenta y rejillas en 30 colonias, en total fueron 864 piezas en zona urbana.

En tanto que Salvador Morales Cruz, gerente de Mantenimiento, hizo un llamado a la población a mantener una cultura de limpieza de las alcantarillas y drenajes, a evitar arrojar por el inodoro productos desechables como toallas húmedas, sanitarias, pañales y papel higiénico, para evitar los famosos taponamientos.

JRL

 

Escrito en Salamanca el

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca