Seguridad Pública de Salamanca y colectivo de búsqueda acuerdan entrega directa de apoyos
Alma Lilia Tapia, representante de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos se reunió con Juan Pablo Ramírez Talavera, director de la dependencia, y quien también ostenta el cargo de encargado como Célula Municipal de Búsqueda.
Salamanca, Guanajuato.- Alma Lilia Tapia, representante del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos ya sostuvo una reunión con Juan Pablo Ramírez Talavera, director de Seguridad Pública y quien funge como encargado de la Célula Municipal de Búsqueda. El primer acuerdo es que toda solicitud de apoyo se hará de forma directa y sin intermediarios.
Durante el pasado trienio hubo un marcado distanciamiento entre el colectivo, el DIF y la Célula Municipal de Búsqueda. Incluso las buscadoras fueron despojadas del “Árbol de la Esperanza” que habían instalado en el Jardín Principal y tuvieron que colocar las fotografías de sus desaparecidos en otro árbol.
La fundadora y representante de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos mencionó que todavía no se ha conformado un plan de trabajo conjunto con la Célula Municipal, pero ya está planteado el compromiso por parte de la instancia municipal de otorgar apoyo con seguridad en el trabajo de campo y en todo lo que se requiera.
Vamos a esperar cómo quiere trabajar la célula municipal con nosotras, pero independientemente nosotras tenemos que seguir adelante, también estamos siendo convocadas por la Fiscalía, que todo sea para algo bueno”, señaló la representante del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos.
Alma Lilia Tapia, comentó que sostuvieron una mesa de diálogo con el presidente municipal de Valle de Santiago, Israel Mosqueda Gasca, quien ha mostrado total disposición de apoyar el trabajo de este colectivo, que actualmente agrupa a 20 familias vallenses.
Además de dar continuidad a los trabajos en campo, las mujeres buscadoras agremiadas a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, están a la espera de que la autoridad correspondiente emita los resultados de unos restos mortales que fueron encontrados y que podrían pertenecer a su compañera Lorenza Cano Flores, que se encuentra desaparecida desde el 15 de enero del 2024.
AAK
AManece Salamanca
Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo
