¿Regular la publicidad oficial en Guanajuato? Esta es la propuesta del Ayuntamiento de Salamanca
Con esta medida, se busca fortalecer la transparencia gubernamental y optimizar el uso de los recursos públicos destinados a comunicación.
Salamanca, Guanajuato.- En el marco de la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Cabildo, el Ayuntamiento de Salamanca aprobó respaldar la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Morena ante el Congreso del Estado, la cual busca regular la comunicación social y la publicidad en los niveles estatal y municipal.
La propuesta legislativa plantea que los entes públicos deberán elaborar programas anuales de comunicación que definan las campañas institucionales conforme a la planeación del ejercicio fiscal correspondiente. Con esta medida, se busca fortalecer la transparencia gubernamental y optimizar el uso de los recursos públicos destinados a comunicación.
Además, la iniciativa contempla una reforma a la fracción IX del artículo 7 de la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato. El objetivo es garantizar que las contrataciones de servicios de comunicación y publicidad se realicen conforme a los procedimientos legales establecidos, evitando discrecionalidades y promoviendo la rendición de cuentas.
Durante la misma sesión, el Cabildo también aprobó la Primera Modificación al Presupuesto de Egresos del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para el Ejercicio Fiscal 2025. Este ajuste presupuestal permitirá fortalecer las estrategias de desarrollo urbano y avanzar en los esfuerzos de planeación municipal en beneficio de los ciudadanos salmantinos.
DAR
AManece Salamanca
Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo
