Buscan a niña de 10 años arrastrada por Río Lerma; niño de 11 logra sujetarse a rama en Salamanca
Personal de Bomberos, Protección Civil, Policías y de Cruz Roja intentan localizar a una niña de 10 años que fue presuntamente arrastrada por el Río Lerma cuando se encontraba jugando con otro niño de 11 años que logró sujetarse a una rama.
Salamanca, Guanajuato.- Una niña de apenas 10 años desapareció en las aguas del río Lerma tras caer cuando jugaba con un amigo en las inmediaciones de la colonia El Pitayo, muy cerca del libramiento oriente.
El reporte fue emitido a las 3:17 de la tarde de este jueves, cuando se informó al 911 que un menor estaba aferrado a la rama de un árbol junto al río Lerma, en las afueras de la colonia El Pitayo. El niño pedía ayuda desesperadamente.

Personal de Bomberos, Protección Civil y policía municipal se movilizaron y localizaron al menor muy asustado y agarrado a la rama seca de un árbol justo sobre la fuerte corriente del río.
Las labores de rescate se llevaron a cabo y se puso a salvo al menor de 11 años, sin embargo, informó que su amiga, una niña de 10 años que jugaba con él, había caído al río y fue arrastrada por la corriente.

Lo anterior puso en alerta máxima al personal de emergencia, que solicitó apoyo con personal de rescate acuático para comenzar de inmediato con la búsqueda, en tanto que el menor fue llevado a un hospital.
La madre de la niña desaparecida acudió al lugar, identificando a su hija como Dulce Victoria, de 10 años, con domicilio en la colonia El Pitayo, mientras buzos de Bomberos comenzaban las labores de búsqueda.

Lamentablemente, la fuerza de la corriente dificultó las labores que incluyó el apoyo del personal de la Cruz Roja, pero no hubo resultados positivos. La menor sigue desaparecida.



HLL
AManece Salamanca
Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo
