José salvó a menor de 11 años en el Río Lerma, pero no pudo hacer nada por Dulce Victoria
La menor de 10 años siguen sin ser localizada, luego de que fuera arrastrada por la corriente.
Salamanca, Guanajuato.- José Ignacio Mendoza Juárez, desde hace 24 años, pertenece a la Policía Municipal; la tarde del jueves 12 junio, demostró su vocación de servicio y su gran espíritu humanitario al auxiliar a un niño de 11 años que estaba a punto de morir ahogado en el Río Lerma.
“El Peluches”, como se le conoce en la corporación, no lo pensó y sin saber nadar, se introdujo a las aguas del Río Lerma para ayudar al menor de edad, que pedía ayuda a gritos.
El policía narró que, desde que escuchó el reporte, se mentalizó en trabajar con los cuerpos de rescate para ayudar a los niños que reportaban en riesgo.
En su momento, es emoción, tanto para mí, como para mis compañeros, pero también un poquito de frustración, porque la niña ya no la pudimos localizar”, comentó el elemento de policía.
Pensar en su hijo impulsó a José Ignacio a meterse al agua para ayudar al niño que se aferraba a unas ramas para que no lo arrastrara la corriente.
“La cara del niño, ver la desesperación del niño, de verdad no supimos. Estaba agarrado como de unas ramas, pero no supimos de dónde se sostenían esas ramas, porque estaban encima del agua”.
"El Peluches" siente emoción al saber que pudo colaborar para salvar al menor de edad, pero al mismo tiempo, lamentó que no se pudo hacer nada por salvar a Dulce Victoria, de 10 años, quien todavía no ha sido rescatada de las aguas del Río Lerma.
“Me felicitaron, al final de cuentas, pues sí se siente bonito, pero como vuelvo a repetir, fue una labor, un trabajo en conjunto entre las corporaciones: los compañeros de bomberos y mis demás compañeros”, indicó José Ignacio Mendoza Juárez, el policía de gran corazón que siempre recordará este episodio de su vida.
El hecho
El reporte fue emitido a las 3:17 de la tarde de este jueves 12 de junio, cuando se informó al 911 que un menor estaba aferrado a la rama de un árbol junto al río Lerma, en las afueras de la colonia El Pitayo. El niño pedía ayuda desesperadamente.
Personal de Bomberos, Protección Civil y policía municipal se movilizaron y localizaron al menor muy asustado y agarrado a la rama seca de un árbol justo sobre la fuerte corriente del río.
Las labores de rescate se llevaron a cabo y se pudo a salvo al menor de 11 años, sin embargo, informó que su amiga, una niña de 10 años que jugaba con él, había caído al río y fue arrastrada por la corriente.
AAK
AManece Salamanca
Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo
