Policía de Salamanca recluta a agentes de otros municipios y estados; ‘ascensos son por méritos’
La inconformidad de salmantinos que pertenecen a la Policía Municipal, gira en torno a que el titular de Seguridad Pública y el recién nombrado Comisario, Pedro Alberto Cortés, han incorporado a las filas de la corporación a elementos con los que laboraron anteriormente en Irapuato.
Salamanca, Guanajuato.- El director de Seguridad Pública en Salamanca, Juan Pablo Ramírez Talavera, aseguró que en la corporación de Policía Municipal todos los elementos reciben el mismo trato y no hay distinción ni se otorgan beneficios al personal foráneo luego de algunas voces que bajo el anonimato y a través de redes sociales denunciaron que los ascensos se dan a oficiales de municipios vecinos como Irapuato.
La inconformidad de salmantinos que pertenecen a la Policía Municipal, gira en torno a que el titular de Seguridad Pública y el recién nombrado Comisario, Pedro Alberto Cortés, han incorporado a las filas de la corporación a elementos con los que laboraron anteriormente en Irapuato y hacía quienes presuntamente hay un marcado favoritismo para la promoción de ascensos.
Ante tal señalamiento, el director de Seguridad Pública Municipal explicó que, la Policía de Salamanca está conformada por salmantinos y personas originarias de diversos puntos del estado y el país como Valle de Santiago, Irapuato, Celaya, Juventino Rosas, Veracruz y el Estado de México, aunque reconoció que hay 20 policías originarios del municipio de Irapuato.
"Hace poco una competencia de ascensos, esos ascensos nadie se los ganó, no pasaron las evaluaciones, no llegaron al punto requerido en evaluaciones, en eso estamos de acuerdo que no se los vamos a regalar a nadie, es una situación que se compite, por eso se hace una convocatoria”, sostuvo el titular de Seguridad Pública.

Para que se promuevan ascensos hay tiempos establecidos y no puede competir cualquier elemento, bajo ese criterio se otorgaron los últimos ascensos para Policía Tercero a quienes tienen más de 1 año de pertenecer a la corporación, acreditaron estudios de nivel medio superior y comprobaron estar limpios ante el Consejo de Honor y Justicia, y el punto más importante, aprobaron las evaluaciones físicas, prácticas y de conocimiento.
Nuestra policía es multididáctica, multifacética y esto nos ayuda a tener diferentes perfiles, pero el mismo trato que tiene el de Salamanca, lo tiene el de Irapuato, lo tiene el de Valle, lo tiene el de Veracruz y lo tiene el del Estado de México”, aseveró Ramírez Talavera.
El director de Seguridad Pública de Salamanca reiteró que los ascensos no se le regalan a nadie, quien quiera escalar en la corporación lo tiene que hacer por méritos propios y cumpliendo con todos los parámetros que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
HLL
AManece Salamanca
Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo
