Buscar

Extraño virus se propaga por Estados Unidos

Un virus que suele afectar en la temporada invernal, ha adelantado su presencia y ahora se contagia rápidamente entre la comunidad infantil de Estados Unidos

Escrito en Salud el
Extraño virus se propaga por Estados Unidos
El virus puede afectar a todos, pero es más recurrente en niños. Foto: Especial.
Extraño virus se propaga por Estados Unidos
Extraño virus se propaga por Estados Unidos
Extraño virus se propaga por Estados Unidos

Un virus respiratorio se extiende por Estados Unidos y ataca principalmente a niños. Esta extraña enfermedad se contagia tan rápido, que muchos de los hospitales infantiles ya están a su máxima capacidad. 

El VRS provoca los mismos síntomas que el resfriado común. Foto: Especial.

Se trata del virus sincital respiratorio humano, también conocido como virus respiratorio sincital (VRS). Los medios de este país han reportado que en 23 de los 50 estados se registran altos índices de contagio, mismos que sólo suelen elevarse en la temporada invernal.

Esta enfermedad suele presentarse hasta la temporada invernal. Foto: Especial.

Este virus afecta a los pulmones y las vías respiratorias, por lo que sus síntomas pueden ser similares a los del resfriado común: flujo nasal, estornudos, fiebre, falta de apetito, entre otros. Esta enfermedad puede atacar a personas de todas las edades, pero sin duda los menores de 5 años son los más vulnerables. 

El VRS debe atenderse desde los primeros síntomas. Foto: Especial.

Aunque no se trata de un virus de alta mortalidad, sí es excesivamente contagioso y es recomendable atenderlo desde los primeros síntomas para evitar que afecte de manera severa a las vías respiratorias. 

En algunos de los estados del país vecino del norte como Washington, Colorado, Nueva Jersey, Ohio, entre otros, los hospitales están considerando instalar carpas de atención en el exterior, ya que su capacidad está sobrepasada. 

 

Temas

Escrito en Salud el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am