Buscar

Chilo Cid cambia su vida con disciplina y constancia

El locutor Chilo Cid compartió con AM su experiencia al hacer un significativo cambio en su vida y su salud, y reconoce que la disciplina ha sido la clave

Escrito en Salud el
Chilo Cid cambia su vida con disciplina y constancia

Isidro Cid está convencido de que cuidarse es amarse, y si no te amas, no puedes amar a nadie más, asegura, pues nadie puede dar lo que no tiene.

Es por ello que "Chilo", como se le conoce de cariño, se enfocó en el cuidado de su persona, en amarse y, por medio de una férrea disciplina, buscó hacer un cambio para mejorar su salud, la cual durante algún tiempo comenzó a verse afectada debido a un sobrepeso.

Chilo es programador de radio y locutor, carrera que desempeña desde hace casi cuatro décadas. Es originario de Tula, Hidalgo, pero radica en Celaya hace más de 20 años, tiempo que tiene laborando en las estaciones de radio El y Ella y Radio Lobo, actualmente es titular de espectáculos de Así Sucede para radio y Tv.

Chilo Cid llegó a tener un peso de 140 kilos, con el que se vio afectada su salud. En foto con Ricardo Margaleff./Foto: Cortesía.

El celayense por adopción, tiene 47 años, mide 1.82m y su mayor peso fue de 140 kilos, debido a años de excesos por comer fuera de horarios, saciar 'antojitos' y mantener hábitos poco saludables.

Llegué al límite de no gustarme lo que veía frente al espejo, de no poder dormir bien, y realmente estar así no era nada sano; además, se llega a una edad en la que hay que ir preparando la siguiente etapa de adulto y debes llegar con dignidad y salud, y eso no estaba pasando", externó.

El tener un peso elevado le llevó a enfrentar dificultades, que iban desde experimentar  cansancio diario, padecer reflujo y malestares estomacales, hasta tener complicaciones para encontrar ropa, pues la talla extra no era suficiente. 
Incluso le estaba afectando en el plano laboral, pues como locutor ya no conseguía un buen manejo de voz, debido a sofocación y falta de aire, además que su imagen personal no era la que él quería proyectar.

Empecé a darme cuenta que necesitaba quererme y cuidarme, así que tengo varios años luchando por ir a la baja, este año 2023 he sido más constante y disciplinado", señaló.

Chilo Cid cuando lucía con sobrepeso; en foto con Miguel Martínez./Cortesía.

En el proceso ha bajado cerca de 40 kilos, tan solo en lo que va del 2023 perdió 20 kilos con el apoyo de un especialista que le brindó acompañamiento clínico. 

"Peso aproximadamente 102 kilos y sé que aún falta más para llegar a un peso que no rebase las 3 cifras, pero en eso estoy trabajando duro", compartió.

Este cambio de vida no ha sido fácil, pero Chilo ha sabido mantenerse disciplinado en busca de un peso ideal, ha dejado las harinas, azúcares y grasas, evita comer fuera de horarios, procura caminar a diario, ha cambiado sus hábitos en general y los resultados son visibles.

Perder peso me ha devuelto la confianza en mi persona, también he podido mejorar mi salud y hasta mi desarrollo laboral", mencionó.

'Ponerle disciplina al cuerpo' fue la clave de su cambio, y este proceso lo define como 'un buen inicio' pues sabe que es un trabajo constante, "aún falta algo para un peso ideal pero el solo hecho de sentirte mejor hace una gran diferencia", añadió.

La disciplina y constancia han sido clave en la búsqueda de su peso ideal./Foto: Cortesía.

Chilo recomienda a las personas que se encuentren en una situación similar, mantener siempre constancia y paciencia, para cuidar de su salud; y si en algún momento se cansan, descansar pero jamás rendirse.

"Los principales obstáculos a los que te enfrentas son los pretextos que uno mismo se pone para evitar ser disciplinado; no siempre estarás motivado, pero debes ser disciplinado, es ley de vida para lograr muchas cosas", concluyó.

MGL

TAMBIÉN PUEDES LEER: Día Mundial del Corazón: historia de 'La vida después de una cirugía cardiaca'

Escrito en Salud el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am