Buscar

Buscan donar prótesis a través del 'LN4 Hand Project'

Escrito en Salud el
Buscan donar prótesis a través del 'LN4 Hand Project'

Cientos de personas tendrán la esperanza de recuperar la movilidad de sus manos, con el nuevo proyecto altruista que presentó el Club Rotario Midday de San Miguel de Allende en colaboración con Rotario Club SMA.

El Club Rotario Midday anunció en rueda de prensa el pasado martes los detalles de “LN4 Hand Project”, la cual tiene como objetivo la donación de prótesis de mano de bajo costo, ligera, duradera y funcional a personas que lo necesiten, tanto de San Miguel de Allende como de sus alrededores.

La prótesis fue desarrollada por Ernie Meadows, Michael Mendonca y Maurice LeBlanc, un ingeniero mecánico especializado en tecnología de asistencia. 

Tras varios años de pruebas, la mano protésica recibió el nombre de LN4 en honor a mi hija, que falleció” compartió Ernie, uno de los creadores durante la rueda de prensa que se realizó en Casa Europa.

Entre las especificaciones para poder ser beneficiario de este programa, es que los receptores deben tener 14 cm de muñón por debajo del codo para utilizar esta prótesis; no pueden quedar dedos, pulgar ni muñeca, y el brazo debe estar completamente curado para que ningún factor intervenga con la fijación protésica”, agregó.

Hasta el momento, los embajadores de la fundación han llevado estas prótesis a más de 90 países, entre los que se encuentran Colombia, Ecuador, Vietnam, India, Jordania, Tanzania y muchos más.

La meta actualmente es poder hacer entrega de la mayor cantidad de prótesis a personas que lo requieran en San Miguel, con la ayuda de diferentes ONG 's, el Hospital General Felipe G. Dobarganes, CAISES, Secretarías, Clínicas de Fisioterapia y médicos de la zona en general.

Para solicitar una de las manos LN4, la ciudadanía puede registrar al beneficiario en el formulario https://linktr.ee/Rotaract.SMA o llamar al 4151082941. Si la solicitud es aprobada, recibirá indicaciones acerca de los pasos a seguir.

Para conocer más acerca del Club Rotario Midday San Miguel de Allende, que ha sido líder en abordar problemáticas de agua, saneamiento e higiene en San Miguel desde el 2008, puedes visitar el sitio web www.rotarysmamidday.org.

Escrito en Salud el
Coeditora de la sección de cultura y sociales, se especializa en el periodismo social, cultural y turístico, echando un vistazo más allá del marco de los hechos. Comunicóloga egresada de la Universidad de la Salle Bajío, ha participado en la gestión de eventos culturales y cuenta con una formación musical como instrumentista.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am