Potosinos ya pueden ingerir alcohol en vía pública

Dentro de las llamadas terrazas que se instalarán en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

Los capitalinos ya podrán consumir sus alimentos acompañados de una “chelita” en la vía pública, dentro del primer cuadro de la ciudad a través de las terrazas que se intalarán al exterior de algunos restaurantes.

Publicidad

Cabe aclarar que esto aplica para el acompañamiento de sus alimentos, excluyendo a las denominadas botanas, como lo son las papas fritas, chicharrones, frituras, entre otros.

Asimismo los establecimientos restauranteros que cuentan con los aspectos necesarios para instalar las terrazas y ofrecer este plus lo pueden hacer, siempre y cuando se acerquen a la dependencia de Comercio Municipal.

Lo anterior lo informó la directora de Comercio capitalino, Dolores Eliza García Román, donde dijo que el objetivo es que los establecimientos puedan incrementar sus ventas y en contra parte los comensales puedan pasar un momento agradable cuando ingieran sus alimentos en distintas partes del Centro Histórico.

La funcionaria señaló que sólo se ha tenido el acercamiento de dos establecimientos, los cuales tendrán este benéfico, donde se buscará que no afecte el andar de los peatones.

Los restaurantes sólo tendrán dos metros para instalar las mesas que serán delimitadas por una terraza, donde los comensales serán instalados para comer.