Invitan a disfrutar macro concierto que ofrecerá la banda de Música de la IV Región Militar

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal, invita a la población en general a disfrutar del magno concierto que ofrecerá la Banda de Música de la IV Región Militar.

Este evento se llevará a cabo el próximo sábado en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez a las 18 horas, en el marco de la Feria Nacional de la Enchilada y la celebración de la Quema de Judas.

Publicidad

El repertorio de música consta de piezas clásicas, marchas institucionales del Ejército, además de canciones populares.

Esta banda de música nació en octubre de 2013, con sede en Monterrey, Nuevo León, siendo nombrado como director al Capitán Efraín Mejía Tehuitzil; el personal que integra la agrupación musical, son jóvenes músicos provenientes de las distintas instituciones educativas del país, preparados en el ámbito musical de forma profesional y dispuestos a superarse en la carrera de las armas.

Este tipo de bandas de música han sido creadas en cada una de las 12 regiones militares, a fin de cumplir con eventos cívico-militares a lo largo y ancho del territorio nacional, mediante el cual se fomenta la cultura, la sana distracción, así como el impulso a incrementar la convivencia familiar.

El programa incluye un amplio repertorio con canciones clásicas y populares, que los soledenses y visitantes podrán disfrutar.