Acusan a José Eligio Rodríguez Alba por supuesto acoso

CIUDAD DE MÉXICO.- José Eligio Rodríguez Alba, Juez con licencia y actual titular de las Unidades de Gestión Judicial del Nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio, fue acusado en redes sociales de supuesto hostigamiento y acoso sexual y laboral.
Nahiely Itzel Gómez Díaz escribió la denuncia en Facebook, y afirma que laboró en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por cinco años y que perdió su trabajo por haber denunciado ante distintas instancias dicho caso. Incluso, reveló que esa separación del cargo le ha afectado a la educación de su hija.
Argumenta que la despidieron en noviembre y que hasta el momento no ha recibido respuesta de las quejas que interpuso antes del despido. Dice que era Subdirectora de Control de Gestión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México CDMX.
“Denuncié el hostigamiento, y acoso laboral y sexual de parte de José Eligio Rodríguez Alba, Director Ejecutivo de Gestión Judicial y actual titular de la Unidades de Gestión Judicial del Nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio y Juez con licencia del Quincuagésimo en Materia Penal.
“Ingresé quejas a la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura y al Consejo de la Judicatura, a la Dirección Ejecutiva de Orientación Ciudadana y Derechos Humanos todos del TSJCDMX y a la fecha no me han dado respuesta a las quejas que ingrese desde el mes de octubre pasado.
“Pido por favor ayuda a la Comisión de Derechos Humanos local y federal para que se resuelvan las quejas que metí. Esta situación esta afectando a mi menor hija debido ha que es posible que no logre concluir el ciclo escolar dado a que las autoridades del TSJCDMX no han dado respuesta a las quejas ingresadas desde octubre pasado”, se lee en la publicación de Nahiely en Facebook.
Dicha denuncia fue publicada el sábado y ha sido compartida hasta el momento en más de 170 ocasiones, y ha recibido el apoyo de varias personas, incluso le han ofrecido llevar el caso a organizaciones de la sociedad civil.
Por ejemplo, la usuaria Sandra Vázquez le ofreció ayuda a Nahiely para compartir ese caso con organizaciones de la sociedad civil.


“Hola Nahiely, voy a compartir tu caso con organizaciones de sociedad civil para ver cómo podemos apoyarte. Cómo ven Anaid Segura Alina Elósegui Dimna Mirelle Rockdriguez, podríamos difundir alguna OSC?”, escribió a lo que la respuesta de la usuaria Dimna fue “Sandra Vázquez si claro lo comparto en la circula para ver qué podemos hacer”.
El funcionario además es Juez con licencia del Quincuagésimo en Materia Penal.
Hasta el momento Rodríguez Alba no se ha pronunciado al respecto.
Nahiely escribió que espera el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues las respuestas de las quejas en distintas instancias no han aparecido.

Publicidad