Apoya Seguritech nuevo modelo de reinserción social en Centro de Readaptación Social para mujeres

Ciudad de México, 31 Enero.- A raíz del lanzamiento del Proyecto “Bordado Sashiko” presentado recientemente por la Fundación Evita en el centro de Readaptación Social Santiaguito, Ariel Picker, CEO de la empresa Seguritech se acercó a dicha Fundación para impulsar la causa en la que coinciden: la reinserción social exitosa, la cual impacta de manera trascendente en la prevención del delito.

“Sin darle muchas vueltas al asunto, Fundación Evita y Seguritech coincidimos en que las mujeres siguen y seguirán siendo el pilar más importante para el desarrollo de las familias y las sociedades sin importar el contexto en el que se encuentren y por ello fue que decidimos apoyar este proyecto”, explicó Ariel Picker.

Publicidad

Fue así que en alianza con el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de control penitenciario, Seguritech y Evita trabajarán en la construcción de un taller de costura.

“Nuestro deseo era lograr empoderar a las mujeres en los centros de readaptación a través de programas especiales que buscan mejorar su entorno y el de sus familias, a partir de técnicas y trabajos efectivos para la reinserción social, como es el caso del bordado Sashiko”, cuenta Samantha Medina de Fundación Evita.

Para Seguritech “prevenir la reincidencia delictiva representa un bien mayor para la sociedad, pues resulta más efectivo trabajar sobre las causas y no solo en las consecuencias” aseguró Ariel Picker

“Iniciamos con una clase de bordado en la que afortunadamente muchas mujeres mostraron interés y a partir de ahí, se abrió la posibilidad de impartir el taller, que es uno de los más exitosos y concurridos dentro del penal y del que nos sentimos muy orgullosas todas las personas que conformamos la Fundación Evita”, puntualizó.

A raíz de la aceptación y participación por parte de las internas, se tomó la decisión de construir el primer taller de costura al interior del Centro de Readaptación Social Santiaguito que tendrá una superficie de aproximadamente 100 mts donde serán instaladas 15 máquinas de coser y una bodega para guardar los materiales mismo que será entregado en el mes de febrero.

“Como empresa, nos enorgullece enormemente poder colaborar con esta causa y contribuir con las mujeres que buscan ayudar a sus familias, pero además, nos da una gran satisfacción ser punta de lanza en proyectos que fomentan la prevención del delito a través de la reinserción social. Estamos muy contentos porque esta iniciativa buscará ser replicada en otros centros penales del país”, destacó Picker.