ATAQUE EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Ataque a balazos deja un muerto y un herido en San Miguel de Allende

La agresión a balazos ocurrió la noche de ayer en calles de la colonia Palmita de Landeta, en San Miguel de Allende.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 14:32

San Miguel Allende, Guanajuato.- Un ataque armado en el interior de un domicilio de la colonia Palmita de Landeta, en el municipio de San Miguel de Allende, dejó un saldo de un hombre muerto y otro lesionado de gravedad.

Los hechos se registraron minutos antes de las 9 de la noche de ayer, en la calle Huizache casi esquina con Garambullo.

Según las autoridades, la víctima fue identificada como Juan Andrés, de 35 años, quien murió casi al instante debido a las lesiones que presentó en la cabeza. El lesionado fue identificado como Salvador, alias “El Diablito”, de 28 años, quien se encuentra bajo custodia policial en un hospital.

Los primeros reportes de las autoridades señalan que Juan y “El Diablito” estaban en una vivienda de la calle De Cardón cuando llegaron varios hombres que viajaban en un vehículo con vidrios polarizados.

Al menos dos de los tripulantes descendieron del vehículo e ingresaron a la fuerza a la casa. Sin mediar palabra, los responsables comenzaron a disparar en repetidas ocasiones contra Juan y “El Diablito”.

Juan recibió los disparos a la altura del cráneo, mientras que Salvador logró correr unos metros, pero fue alcanzado por las balas y cayó herido. Una vez que los homicidas cometieron el ataque, subieron al vehículo y huyeron.

Vecinos llamaron al 911 y agentes policiacos de San Miguel de Allende, así como paramédicos, arribaron al lugar. Los paramédicos revisaron a Juan, pero constataron que ya no tenía signos vitales.

“El Diablito” fue trasladado a un hospital en un vehículo particular, pero más tarde fue custodiado por los oficiales por los delitos que se mencionaron.

El perímetro quedó delimitado con cinta amarilla por preventivos y agentes de la Guardia Nacional. Peritos forenses se encargaron de recolectar los indicios y evidencias, y al finalizar, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo de Juan al anfiteatro.

LALC

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato