Inicia proceso de regionalización de la Policía Federal

DIANA DELGADO / Publicada el 31/10/2013

  • El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, instruyó la restructuración del mando a través de cinco zonas de operación. FOTO: CORTESÍA

  • Se pretende que la Policía Federal genere un diagnóstico regional, estatal y municipal. FOTO: CORTESÍA

La Comisión Nacional de Seguridad inició hoy el proceso de regionalización de la Policía Federal en la zona occidente comprendida por los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, esto con el fin de optimizar la operación de la Policía Federal.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, instruyó la restructuración del mando a través de cinco zonas de operación y cobertura: Noroeste, Noreste, Centro, Occidente y Sureste.

Con esta estrategia, se pretende que  la Policía Federal genere un diagnóstico regional, estatal y municipal, a fin de prever escenarios de riesgo que permitan mayor eficacia, inmediatez y transparencia de la operación.

Mondragón y Kalb señaló que la regionalización es la herramienta que permitirá “darle una integralidad al trabajo que permita que se logre, se supervise y tenga mucha mejor capacidad de eficiencia y de eficacia; finalmente lo que queremos son los mejores resultados”.

Los jefes seleccionados dentro de la nueva estructura fueron sometidos a evaluaciones estrictas, “el que los pase se queda y el que no los pase se va y vendrán otros a ocupar los lugares, de acuerdo estrictamente a calificación; queremos tener a los mejores policías en los puestos más importantes”, aseguró el Comisionado Nacional de Seguridad.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.