Invitan a jornadas para tramitar cédulas

CHRISTIAN RAMÍREZ / Publicada el 23/10/2013

Con el fin de ahorrar tiempo y dinero, nuevamente la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato invita a las jornadas municipales para realizar el trámite de cédula profesional, lista para entregar en un lapso de no más de seis meses.

Luis Antonio Gómez Cortes, director de Profesiones del Estado informó que las jornadas serán el 30 y 31 de octubre en la sala de maestros del Conalep ubicado en la zona industrial de Celaya, de nueve de la mañana a tres de la tarde.

“Las jornadas municipales de trámite de cédula profesional tiene como principal objetivo acercar el servicio que tiene la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en relación al trámite de cédula profesional, para todos aquellos interesados en tramitar su cédula y municipios aledaños lo podrán hacer sin la necesidad de trasladarse a la ciudad de Guanajuato.

“Estaremos el próximo 30 y 31 de octubre de este año en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, como se los comenté, esto va dirigido a aquellos que ya cuenten con título”.

Señaló que este es un trabajo de gestión con la Secretaría de Profesiones en la Ciudad de México, además que para los que inicien su trámite se les entregará la cédula, y no se van a tener que trasladar a otra ciudad.

Ya son varias las jornadas regionales en el año, en julio acudieron más de 150 personas y este martes se les entregará la cédula en el Instituto Tecnológico de Celaya.

Los requisitos son el certificado de bachillerato, certificado de licenciatura, constancia de liberación del servicio social, acta de examen recepcional o constancia, titulo profesional, acta de nacimiento original y copia, todo tamaño carta por ambos lados de la hoja, así como el curp en ampliación a 200, dos copias, cuatro fotografías tamaño infantil de frente a blanco y negro, papel mate, fondo blanco y el pago de derechos federales de 996. Pesos más 54 pesos de por compulsa de documentos originales.

Toda esta información también está disponible en la pagina www.seg.guanajuato.gob.mx y comunicarse al 014731020205, para cualquier otra duda.

Finalmente Luis Antonio Gómez Cortes señaló que hay capacidad de atención para cien personas durante los dos días de trámite y por ello invitó a revisar la página con la finalidad de que lleven sus documentos completos, así como los pagos, esto con el fin de que no tengan que regresar.

Una vez que tengan la cedula la entregan aquí en el mismo municipio en donde se realiza el trámite.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.