Presencian miles el Viacrucis
ELSA VERÓNICA OTERO/SAN FRANCISCO DEL RINCÓN / Publicada el 30/03/2013


Cerca del mediodía, comenzó el Viacrucis en la colonia Cuauhtémoc de San Francisco, donde comenzó en el templo del Señor de la Salud y terminó en el cerro de la Santa Cruz. Foto: Redacción

Con la realización de varios viacrucis, el municipio de San Francisco vivió esta tradicional celebración que reunió a miles de personas en diferentes puntos de la ciudad.

En el barrio de San Miguel así como en la Colonia Cuauhtémoc, fueron donde más asistentes se registraron a lo largo del día, donde también estuvieron atentos elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja con la finalidad de brindar atención a quien lo requiriera.

Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil, afirmó que los servicios que se brindaron tanto en los módulos de la colonia Cuauhtémoc durante el Viacrucis fue solamente a 6 personas por insolación.

“Afortunadamente fue un día tranquilo en todas las representaciones que se registraron en el municipio, así la gente pudo disfrutar de este evento sin mayor percance”, expresó.

Cerca del mediodía, en la colonia Cuauhtémoc, el Viacrucis comenzó como ya es tradición en el templo del Señor de la Salud, ante más de mil personas que conforme fueron avanzando en su paso, las cifras de espectadores llegaron a superar los 2 mil asistentes.

El recorrido pasó por varias calles hasta llegar al cerro de la Santa Cruz, donde también ya un buen número de espectadores aguardaban el momento en que Jesús fue montado en la cruz.

A su paso, el rostro de quienes veían a Jesús cansado de caminar, ser castigado con el látigo y de cargar la cruz, era notorio que compartían el dolor.

La pasión siempre estuvo presente por cada una de las personas que dieron vida a los personajes de esta representación, donde al final un Judas termina por arrepentirse tras haber traicionado por unas monedas a Jesús.

La seguridad no requirió tanto de su presencia, pues afirma Carlos Alberto que la coordinación que se planeó con días de anticipación, donde varios grupos e instituciones se unieron para estas fechas, evitó que se registrara algún hecho delictivo como de accidentes.

Los gritos de apoyo hacia Jesús fueron notorios a lo largo de su caminar, el cual fue casi de un kilómetro partiendo del templo del Señor de la Salud y esto sirvió para que al llegar a la Santa Cruz fuera crucificado, para después resucitar al tercer día.

El intenso sol no evitó que los más de 2 mil asistentes fueran parte de esta edición, donde a las 3 de la tarde, Jesús alzó la voz y pidió disculpas por quienes le habían ocasionado esto.

Al final, las instituciones participantes no requirieron de mayor esfuerzo para orientar y atender a la gente que se dio cita también de otras colonias de San Francisco.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.





jose hdez

30/03/2013

Es triste ver q hacen las notas por solo hacerlas esa foto no corresponde al viacrucis de la col. Cuahutemoc hay q darle mas importancia a nuestras tradiciones

1    1

Anonimo

30/03/2013

El verdadero viacrucis, de México es el fanátismo religioso , la ignorancia, el hambre, la misria, el desempleo,etc., y todo eso origina la violencia.

1    0