Hallan cuerpo en San José de Otates
REDACCIÓN/MANUEL DOBLADO / Publicada el 19/09/2013


No se pudieron precisar las características de su rostro, debido a que lo tenía irreconocible. Foto: Especial

El cuerpo de un hombre que al parecer fue asesinado fue encontrado en la comunidad de San José de Otates en el municipio de Manuel Doblado.

Por ahora no presentaron la identidad de la persona, aunque aparentemente no vivía en la ciudad.

Seguridad Pública de Manuel Doblado confirmó que el cuerpo fue localizado a las 12:45 de la mañana de ayer.

Fue un habitante de San José de Otates quien pasó el reporte a Seguridad Pública, quien encontró el cuerpo a medio camino en un estimado de 1.5 a 2 kilómetros dentro del camino que lleva a la comunidad.

Tenía entre 30 y 35 años, era de tez morena y complexión delgada, no se pueden precisar las características de su rostro, pues lo remataron pasándole un vehículo por encima y lo dejaron irreconocible.

Lo único que se pudo anticipar por ahora es la posible edad y que vestía una chamarra negra con gris, una playera deportiva azul, pantalón de mezclilla y tenis.

A simple vista el hombre fue baleado con un tiro de gracia en la cara, con una bala .38 súper, y se cree que fue asesinado directamente en el lugar pues había más casquillos tirados en el lugar.

Aunque la determinación de los hechos corresponderá a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Ministerial, quienes acudieron a tomar conocimiento.

Otras agrupaciones que acudieron a resguardar el área fueron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, en tanto el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo seguía en calidad de desconocido, hasta que las autoridades correspondientes den a conocer mayores detalles de la investigación.

   Apenas el martes pasado, entre la basura del lugar conocido popularmente como el hoyo del tepetate, se encontró el cuerpo de un hombre envuelto en un cobertor verde y cubierto por una sábana de rayas blancas con verde.

El reporte lo hizo una persona anónima que sólo dijo que al pasar por el lugar vio el bulto, por lo que decidió hacer el reporte al cuerpo de Emergencias 066 que canalizó la información a la autoridad competente y fue así que Seguridad Pública de Purísima del Rincón se dirigió al lugar para verificar el hecho.