Buscar

Llegará temporada 5 de ‘The Master of Taste!’

Está a pocos días de estrenarse la nueva temporada de The Master of Taste!, y en esta ocasión tendrá una particularidad

Escrito en Sociales el
Llegará temporada 5 de ‘The Master of Taste!’
La temporada inicia con 10 concursantes, sin embargo, solo uno obtendrá el primer lugar. Foto: Omar Ramírez y Cortesía .
Llegará temporada 5 de ‘The Master of Taste!’
Llegará temporada 5 de ‘The Master of Taste!’
Llegará temporada 5 de ‘The Master of Taste!’

La quinta temporada de The Master of Taste!, dará comienzo el próximo sábado 25 de noviembre por el canal 4.1 de TV4. En entrevista con Periódico AM, el equipo adelantó algunos detalles y sorpresas que tiene preparadas el programa. 

“Estoy muy contento y emocionado por el arranque de esta temporada, ya que tiene un concepto especial para celebrar el 5 aniversario de Taste!, nuestra competencia internacional de diseño de coctelería” mencionó Franco Velázquez, director creativo y productor general de Taste!

También presentó a quien será la conductora de esta edición, Daniela Zamora, quien compartió que al ser recién egresada de la Universidad La Salle Bajío, esta es su primera oportunidad profesional como conductora.

Cada uno de los participantes dio lo mejor de su trabajo durante la grabación de los capítulos. Foto: Omar Ramírez y Cortesía.

La temporada se conformará por 7 episodios, revelando uno nuevo cada semana, y tendrá una particularidad: los 10 participantes son los ganadores y concursantes destacados de las ediciones anteriores.

“Me siento muy orgulloso de que la mayoría de los concursantes, no solo de esta edición, sino de todo Taste!, actualmente son expertos gracias a la experiencia que han cosechado desde 2019, que comenzó el programa. Todos están destacando como bartenders tanto en el estado como a nivel nacional” expresó Franco.

Los cócteles, elaborados con ingredientes endémicos del estado, representan la identidad de cada municipio. Foto: Omar Ramírez y Cortesía.

Otro dato especial de esta edición de aniversario es que cada capítulo se grabó en diferentes municipios del estado, buscando que los cocteles creados en cada uno de los retos esté hecho con ingredientes endémicos de Guanajuato y represente la identidad de estas ciudades.

“Iniciamos en Mineral de Pozos con el reto mezcal, continuamos en Dolores Hidalgo con el reto cerveza artesanal y seguimos por Comonfort con el reto vino.

Después, en Irapuato habrá un reto nuevo: destilados mexicanos. Igual que en Salvatierra donde será la semifinal con café mexicano incorporado en la coctelería. Por último, la gran final tendrá lugar en León, con el reto cócteles de la moda” detalló el productor.

 

Sobre el jurado

En esta ocasión el equipo de jueces se conformará por Ivan Velázquez, bartender creativo y culinario destacado originario de Salvatierra; la chef Karen Valadez proveniente de Guanajuato Capital, que cuenta con una reconocida trayectoria a nivel nacional; y el diseñador de moda Leonardo Mena.

“Iván se encargará de evaluar la técnica de los participantes, Karen calificará el uso correcto de los ingredientes endémicos para lograr que realmente los cócteles representen la identidad de los municipios, y Leo se encargará de la parte creativa: colorimetría, conceptualización, calidad”, detalló Franco.

Franco Velázquez, Iván Ávila, Leonardo Mena y Daniela Zamora. Foto: Omar Ramírez y Cortesía.

Durante la entrevista, Leonardo compartió su experiencia durante las grabaciones: “fue muy difícil evaluar la parte creativa. Me centré mucho en que los concursantes defendieran y mostraran su esencia a través de los cócteles que preparaban. 

Hubo muchos momentos en los que las emociones afloraron y todos estábamos a flor de piel, será muy emocionante para la audiencia ver esta parte durante la transmisión del programa y descubrir lo mucho que crecieron y aprendieron los concursantes”, concluyó.

La temporada, que iniciará con 10 concursantes, llegará al episodio final el 30 de diciembre con 4 finalistas que darán lo mejor de sí mismos para ganar el premio de 35 mil pesos, obsequios en especie y la oportunidad de convertirse en embajador de Taste!, en otras competencias.

 

 

Producción guanajuatense

The Master of Taste! Es un producto creado y producido en Guanajuato. El equipo se conforma por cerca de 40 personas, entre concursantes, el equipo de TV4, conductores y jurado.

Las grabaciones de esta temporada significaron un viaje de varias semanas para todo el equipo, ya que cada capítulo se realizó en diferentes municipios. 

Por ello, describen la experiencia como una oportunidad no solo para aprender y competir por el premio, sino también para conocer colegas de diferentes rincones del país, y enriquecer su trayectoria como bartenders.

Para conocer más acerca de todo el proceso y futuros proyectos, puedes seguir las redes sociales del programa como @concursotastemx

Escrito en Sociales el
Coeditora de la sección de cultura y sociales, se especializa en el periodismo social, cultural y turístico, echando un vistazo más allá del marco de los hechos. Comunicóloga egresada de la Universidad de la Salle Bajío, ha participado en la gestión de eventos culturales y cuenta con una formación musical como instrumentista.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am