Buscar

Día Mundial Contra el Cáncer: 20 años de acompañamiento oncológico

La Fundación Cáncer, Vida y Esperanza desde hace 20 años acompaña y ayuda a las personas de escasos recursos que es diagnosticada con cáncer

Escrito en Sociales el
Día Mundial Contra el Cáncer: 20 años de acompañamiento oncológico
De derecha a izquierda: Rosa Albina Cuevas, Alejandra Monjaraz, Teresa Aguilera, Laura Luna y Ana Lizeth Ramirez Marquez. Foto: Cortesía .
Día Mundial Contra el Cáncer: 20 años de acompañamiento oncológico

La Fundación Cáncer, Vida y Esperanza (Canvies) es creada el 18 de julio en el 2002 por Rosendo García Padilla, después de que en 1999 fuera diagnosticado con cáncer en la zona linfática y le dieran 3 meses de vida. Al superar su enfermedad y conocer en carne propia los sacrificios y la lucha por la que pasan diariamente las personas enfermas de cáncer, nace su misión de ayudarlos.

Estamos comprometidos en acompañar, ofrecer servicios y terapias complementarias para la recuperación integral y espiritual de las personas de escasos recursos del Bajío que fueron diagnosticadas con cáncer, para así ayudarles a alcanzar una óptima calidad de vida”, dijo Patricia García Jiménez, actual directora de la Fundación.

Teresa Aguilera Escobar, coordinadora del área de comunicación, servicio social y gestión de proyectos de la Fundación, explicó que apoyan de dos maneras. Uno es ofreciendo el acceso a insumos que pudieran necesitar durante su tratamiento y que no puedan solventar económicamente por su cuenta.

Estos insumos pueden ser los medicamentos oncológicos, en el caso de niñas y mujeres, pelucas oncológicas, despensas, prótesis mamarias externas, sujetadores especiales, suplementos alimenticios, artículos de higiene, descuentos en transporte foráneo para las personas que no son de León, pero vienen a recibir su tratamiento aquí o algún otro insumo que lleguen a ocupar”. 

La segunda forma en la que apoyan es ofreciendo terapias complementarias en temas de salud física y emocional como orientación nutricional, psicológica, talleres y terapias de magnetismo, electromoción, entre otros. 

Actualmente se apoya a 102 personas. Foto: Cortesía. 

Actualmente, la Fundación Cáncer, Vida y Esperanza ayuda a 102 personas con cáncer, de los cuales 24 son niños y niñas, 36 son mayores de 18 años y 42 son mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

Para conocer más de los apoyos que ofrece la fundación contáctate al 477-771-4590 o al WhatsApp: 479-103,0002, o al correo: [email protected], en redes sociales se encuentran como “Fundación Canvies”.

El equipo está conformado por Paty García, directora de la fundación; Laura Ivonne Valdez Luna, trabajadora social, y Alejandra Monjaraz, coordinadora del área de finanzas. Sus instalaciones están en el boulevard Mariano Escobedo #4502, Interior 19 y 20, en la Col. San Isidro, en el edificio K2. 

Para poder ser beneficiario de la fundación, el paciente o algún familiar puede visitar nuestras instalaciones para contarnos un poco más de su situación y buscar una manera en la que podamos apoyar”, comentó Teresa Aguilera Escobar, coordinadora del área de servicio social.

 

 

Escrito en Sociales el
Editora de la sección de cultura de Vivir + y de la revista social Cerro Gordo, especialista en periodismo de investigación en temas de salud, ciencia, educación, cultura y estilo de vida. Egresada de la Universidad Meridiano en Periodismo Digital y certificada por la embajada americana en México para periodismo internacional y ciencias políticas. Además de diplomado en crítica de arte y música, diseño editorial, fotografía comercial y de moda, entre otros. Con experiencia en conducción en televisión y radio.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am