Buscar

'The Master of Taste' busca a un nuevo campeón

La nueva temporada del concurso de cócteles será un encuentro de ex finalistas de emisiones anteriores, con la finalidad de encontrar al campeón de campeones en la nueva temporada titulada 'The Master of Taste'

Escrito en Sociales el
'The Master of Taste' busca a un nuevo campeón
Ellos son los participantes de “The Master of Taste”. Foto: Facebook Taste .
'The Master of Taste' busca a un nuevo campeón
'The Master of Taste' busca a un nuevo campeón
'The Master of Taste' busca a un nuevo campeón

El reality show guanajuatense de coctelería, Taste!, llega a su 5ta temporada, una muy especial en la que a manera de festejo de aniversario reunirá a contrincantes de las temporadas pasadas.

Franco Velázquez, productor general del programa que se transmite por TV4, platicó con Periódico AM sobre todos los detalles de esta nueva temporada que llevará por nombre “The Master of Taste”.

“Estamos muy contentos de presentar esta quinta temporada de Taste, que es una edición especial de aniversario. Tiene un concepto diferente en donde buscamos a una o un ‘campeón de campeones’ de Taste México”, contó el productor. 

Los concursantes usarán ingredientes endémicos de la región. Foto: Facebook Taste.

Hubo dos procesos de selección para elegir a los competidores de esta edición de la contienda. En primer lugar se hizo una invitación directa a los finalistas de las cuatro temporadas anteriores, quienes según su disponibilidad aceptaron volver al programa. 

El público votó para elegir al resto de los participantes, mediante una encuesta que se realizó en el sitio web del show, para que las personas trajeran de vuelta a su favorito. 

Los concursantes que vuelven a la temporada de aniversario vienen de Sinaloa, Veracruz, Puebla, Michoacán y, por supuesto, Guanajuato. En esta ocasión recorrerán cuatro pueblos mágicos y dos ciudades turismo de negocios del estado para cumplir con sus retos; se trata de Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Irapuato, Salvatierra y León.

 Iván Velázquez, Karen Valadez y Leonardo Mena serán los jueces. Foto: Facebook Taste.

“En esta ocasión viviremos nuevamente la experiencia de estos 11 contendientes en su regreso a la barra de Taste. Es muy interesante esa perspectiva porque hay contendientes, por ejemplo los del 2020 que no vemos desde hace 3 años y nos encontraremos de nuevo. La fusión de las generaciones que tiene que dar como resultado al primer o la primera campeón de campeones de Taste! México”, dijo Franco Velázquez. 

Al ser un campeonato entre ex finalistas la exigencia será mucho mayor, considerando que muchos de ellos han continuado con su carrera dentro de la coctelería, por lo que su experiencia ha aumentado. 

De igual manera, quien se corone como el ganador tendrá participación en diferentes eventos de renombre apenas termine la contienda, su primera presentación será en el Vallarta Gastronómico. 

Franco Velázquez también mencionó que se están haciendo alianzas con algunos restaurantes de los municipios sede para que los tragos realizados en el concurso formen parte de su menú y los comensales prueben la experiencia Taste!.

El productor se dijo muy emocionado porque el programa, que es de su autoría, llegue a su 5to aniversario.

La final se grabará en León. Foto: Facebook Taste.

“El proyecto fue pre, durante y después de la pandemia y es una idea original que está impactando de manera positiva. Me llena de satisfacción saber que estoy aportando algo a mi estado. Saber que mi labor aporta a la sociedad, a la economía del estado y a la identidad de este, ya que la gente identifica las fortalezas que tenemos en Guanajuato, no sólo en temas turísticos y gastronómicos sino específicamente en lo que se produce endémicamente, en las historias detrás de los municipios”, expresó. 

Las grabaciones de “The Master of Taste” comenzaron el 12 de agosto en Mineral de Pozos y terminarán el 24 del mismo mes en León y será en el mes de noviembre cuando la 5ta temporada se transmita en la televisora local. 

Escrito en Sociales el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am