Buscar

Nuevas propuestas de materiales y colores en Tendencia Cero

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) lleva a cabo su ya tradicional showroom en el evento Tendencia Cero

Escrito en Sociales el
Nuevas propuestas de materiales y colores en Tendencia Cero
Durante el evento se expusieron las tendencias en materiales para la temporada Otoño Invierno 2024-2025. Foto: Marcela Aguiñaga .
Nuevas propuestas de materiales y colores en Tendencia Cero

Las tendencias de moda en materiales para la temporada Otoño Invierno 2024-2025 fue solo una parte de aquello que los asistentes a Tendencia Cero pudieron conocer en el tradicional showroom que realiza la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) dos veces al año.

Al evento asistieron más de 500 personas entre diseñadores, fabricantes y emprendedores del sector calzado y marroquinería quienes pudieron ver las propuestas de 19 empresas participantes.

Los insumos que se exhibieron fueron desde hormas, textiles, sintéticos, agujetas, pieles, suelas, tacones, herrajes, hebillas y cristales, entre otros los cuales desarrollan después de una capacitación para alinearlos a las tendencia internacionales.

En entrevista Gema Velázquez, especialista del laboratorio de moda APIMEX, mencionó que las tendencias para Otoño Invierno 2024-2025 vienen en tres bloques: “Arkhé-motion”, “Doppelgänger” y “Quiet Ground”.

Gema Velázquez, especialista del laboratorio de moda APIMEX. Foto: Marcela Aguiñaga.

Las cuales mostró a través de la conferencia “Materiales en tendencia Otoño Invierno 2024-2025”.

Agregó que  “Arkhé-motion” es una tendencia más disruptiva que habla de policrisis y de cómo el consumidor ya molesto busca la manera de sacar su enojo y una de ella es con graffitis.

“Los colores de esta tendencia son oscuros como negro, café intenso, rojos profundos como el rojo sangre, oxidos, plateados y combinaciones como el naranja que es un color de emergencia”. 

En cuanto a “Doppelgänger” mencionó que es la mezcla del mundo natural con el mundo terrenal.

“Es una propuesta que se viene manejando desde hace algunas temporadas pero ahora está enfocada en temas como el metaverso y la Inteligencia Artificial, en la manera de cómo todo eso nos puede ayudar”.

En cuanto a su colorido mencionó que los tonos son más artificiales como morados, verdes, azules y rosas.

El tercer bloque “Quiet Ground” habla del planeta, de cómo ya destruimos este mundo que se está volviendo un poco pantanoso y oscuro.

“Los tonos de esta tendencia son más terrenales como los blancos, beige, cafés, dorado y combinaciones de negros”. 

En cuanto a materiales mencionó que todos los bloques tienen similitudes pero cambian por el colorido y las que busca el consumidor.

“En Tendencia Cero estas tendencias se proponen para calzado y bolso pero ya las estamos ampliando cada vez más para accesorios, en esta ocasión sobre todo de niño y para indumentaria”, señaló Gemma Velázquez.  

Otra conferencia que se presentó durante el evento fue: “Storytelling:Aprende a vender tus ideas” que estuvo a cargo de Roarr! Media.

 

Escrito en Sociales el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am