Buscar

Realiza donativo OXXO a Fundación Pro-Niño Leonés

La cadena comercial entregó a los miembros de la organización civil todo lo recaudado del programa de redondeo del último trimestre del año 2023.

Escrito en Sociales el
Realiza donativo OXXO a Fundación Pro-Niño Leonés
Maribel Ángeles, Philippe Defayes, representantes de Oxxo, Aracely Martínez y Luz Marcela Vera. Foto: Gerardo García..
Realiza donativo OXXO a Fundación Pro-Niño Leonés
Realiza donativo OXXO a Fundación Pro-Niño Leonés
Realiza donativo OXXO a Fundación Pro-Niño Leonés
Realiza donativo OXXO a Fundación Pro-Niño Leonés

Pro-Niño Leonés es una fundación enfocada en brindar educación, disminuir el analfabetismo y erradicar el rezago educativo de los niños y adolescentes que viven en comunidades de escasos recursos.

Desde hace 55 años la organización civil ha procurado, además, acompañamiento y talleres para la formación y desarrollo de habilidades que permitan a los pequeños contar con más y mejores herramientas de vida.

La Fundación brinda educación básica a los niños. Foto: Gerardo García.

De manera adicional a las clases de primaria y secundaria incorporadas a la Secretaría de Educación de Guanajuato, los beneficiarios reciben también terapia psicológica, clases de inglés, talleres de música, emprendimiento y habilidades digitales, así como ropa y alimentos.

“Todo esto representa un gasto que tenemos que cubrir, y gracias al apoyo de empresas como OXXO podemos seguir adelante” mencionó en entrevista Luz Marcela Vera, fundadora y presidenta de la Fundación, durante el evento en el cual OXXO donó a Pro-Niño Leonés lo recaudado a través del redondeo del trimestre octubre-diciembre 2023.

Maribel Ángeles, Sharon Carrasco, Philippe Defayes, Luz Marcela Vera y Aracely Martínez.

Este día es muy significativo, ya que deja notar que la sociedad sí está atenta, y dispuesta a crear conciencia de que todos estamos juntos y debemos ayudarnos”, agregó Luz Marcela.

Por su parte, la directora general de Fundación Pro-Niño Leonés, Maribel Ángeles García, añadió que este donativo será destinado para continuar ofreciendo becas de educación básica, y para fortalecer las instalaciones del comedor, en donde diariamente muchos niños reciben desayuno.

Maribel Ángeles García, directora general de Fundación Pro-Niño Leonés. Foto: Gerardo García.

Actualmente, tenemos 490 niños beneficiarios de la Fundación que se dividen en dos grupos: el prioritario “B” son aquellos chiquitos que cuentan con un apoyo constante de sus padres. El prioritario “A” lo conforman niños a los que sus papás no pueden proveerles alimento, y los apoyamos con desayuno caliente”,  explicó Maribel.

Diariamente, la Fundación produce y entrega un total de 1600 desayunos, con el apoyo de empresas como Grupo Argentilia, que dona alimentos perecederos y no perecederos. 

El donativo de la cadena OXXO ayudará a ampliar el comedor, para que más niños puedan recibir sus alimentos en un espacio adecuado para ellos.

Los niños reciben un taller de música, por lo que durante el evento interpretaron algunas piezas.

“Ser parte de la Fundación Pro Niño Leonés ha sido un regalo de la vida; más que un trabajo, creo que es un premio poder fortalecer comunidades, darles una opción más a los niños, que se crean merecedores de cosas buenas, hacer de ellos agentes de cambio y poder ver todos los días que a través de la educación podemos impulsar un mejor México” concluyó la directora general.

Escrito en Sociales el
Coeditora de la sección de cultura y sociales, se especializa en el periodismo social, cultural y turístico, echando un vistazo más allá del marco de los hechos. Comunicóloga egresada de la Universidad de la Salle Bajío, ha participado en la gestión de eventos culturales y cuenta con una formación musical como instrumentista.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am