Buscar

Los Reyes Magos están listos para visitar Celaya

Con una caravana, los niños comenzarán los festejos por el Día de Reyes y podrán saludar y entregar sus cartitas a los queridos Reyes Magos

Escrito en Sociales el
Los Reyes Magos están listos para visitar Celaya
Este 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltazar, los Reyes Magos, estarán en la ciudad recorriendo las calles del centro y jardín principal. Foto: Archivo. .
Los Reyes Magos están listos para visitar Celaya
Los Reyes Magos están listos para visitar Celaya

¿Ya estás listo para la llegada de los Reyes Magos? Estamos a pocos días de una de las visitas más esperadas durante todo el año por los pequeños del hogar, ya que además de juguetes para los niños que se portaron bien, a todos en general nos regalan alegría y mucha ilusión.

En Celaya todo está dispuesto para la visita de estos tres caballeros de Oriente, y no sólo eso, también hay una serie de actividades para que se disfrute en familia un fin de semana muy especial con motivo del Día de Reyes, con talleres, cineclub y mucha diversión.

Melchor, Gaspar y Baltazar recorrerán el centro de la ciudad en una tradicional caravana para que los niños puedan entregarles sus cartitas con las peticiones de regalos que esperan recibir este 6 de enero.

Los pequeños podrán entregar sus cartitas a los Reyes Magos durante la tradicional caravana. Foto: Especial.

El punto de partida para la Caravana de Reyes Magos es la fuente de la Alameda Hidalgo a partir de las 19:00 horas este viernes 5 de enero, y recorrerá las calles de Aguilar y Maya, Guadalupe, Francisco I. Madero, El Carmen, Benito Juárez, Bulevard ALM, Allende y Álvaro Obregón.

Así que podrás verlos pasar por el Jardín Principal acompañado por un contingente de trece plataformas vehiculares y algunos autos modificados. Esta Caravana es organizada por el Municipio a través del Instituto de Arte y Cultura en conjunto con la asociación civil "Nuestro Desafío".

Este 2024 será el tercer año que organizan esta actividad en conjunto, además estarán apoyados por la Policía Turística, Protección Civil y Tránsito Municipal, para fomentar la proximidad social, aseguró la síndica Salud García.

El director del Insmacc, Héctor Gómez de la Cortina, destacó que este evento se hace en conmemoración al Día de Reyes, ya que es una de las tradiciones más bonitas que atesoramos como mexicanos, y parte de lo que nos debe distinguir y nos hace fuertes, son precisamente nuestras tradiciones y costumbres.

El Centro Interactivo Ximhai Celaya te espera este fin de semana para disfrutar de sus instalaciones y actividades. Foto: Archivo.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía para que asista y disfrute de esta Caravana, además detallaron que frente a Presidencia Municipal se tendrá un stand decorativo donde podrán tomarse algunas fotos.

Y también el Centro Interactivo Ximhai se suma a los festejos del Día de Reyes y ha preparado una serie de actividades para este fin de semana, por tal motivo esperan a los pequeños y sus familias este sábado 6 de enero con sus talleres "Corona del Rey" a las 15:00 horas y "Rosca de reyes" a las 16:00 horas; además de su domo digital para que disfrutes de la ciencia.

Y el domingo 7 disfruta del Cineclub en sus instalaciones, además de los talleres de "Plastilina mágica" a las 15:00 horas y "Mini acuario" a las 16:00 horas.

Escrito en Sociales el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am