Buscar

Casa de Apoyo a la Mujer, INMA y ciudadanos ayudan a los Reyes Magos

Gracias a un esfuerzo en conjunto entre Casa de Apoyo a la Mujer, la consultora INMA y la sociedad, los pequeños recibirán sus regalos de Reyes

Escrito en Sociales el
Casa de Apoyo a la Mujer, INMA y ciudadanos ayudan a los Reyes Magos
El equipo que trabaja en Casa de Apoyo a la Mujer agradeció a la consultora INMA y a las personas que apadrinaron cartas de Reyes. Foto: Cortesía.
Casa de Apoyo a la Mujer, INMA y ciudadanos ayudan a los Reyes Magos
Casa de Apoyo a la Mujer, INMA y ciudadanos ayudan a los Reyes Magos
Casa de Apoyo a la Mujer, INMA y ciudadanos ayudan a los Reyes Magos

Existen tantos niños en el mundo, que a veces los Reyes Magos no se dan abasto por lo que solicitan la ayuda de aliados que tienen en la Tierra para que nadie se quede sin regalos. 

La sociedad se encargará de hacer realidad los sueños de estos pequeños. Foto: Cortesía

Este año, la consultora ambiental INMA, dirigida por la ingeniera ambiental Brenda Crespo, atendió al llamado de los Magos, quienes les solicitaron que apadrinaran las cartas de los hijos de las mujeres que asisten a la Casa de Apoyo a la Mujer.

INMA tiene muchos años ayudando a distintas causas y esta vez vinieron a ofrecernos, a nombre de los Reyes Magos, apadrinar algunas cartas. Quisimos enfocarlo en los hijos de las mujeres con las que asistieron a los talleres de prevención de la violencia en San Juan de Abajo”, comentó Maribel Llamas, directora de la Casa de Apoyo.

Alrededor de 60 niños fueron contemplados en esta actividad donde escribieron una carta donde plasmaron su deseo para este día Día de Reyes. 

Los pequeños pusieron sus peticiones en las cartas. Foto: Cortesía.

“Es una alianza muy padre entre empresas y el sector social. El día 13 de enero se hará la entrega de los regalos pedidos en estas cartas, en un evento muy bonito de convivencia para mamás e hijos”, platicó Maribel Llamas.

Un espacio seguro

Casa de Apoyo a la Mujer se dedica a la atención y prevención de la violencia a la mujer. Quienes acuden allí reciben ayuda psicológica y jurídica, además de que el centro cuenta con un programa de prevención que llega a las comunidades, empresas y escuelas para hacer conciencia y dar herramientas para enfrentar la violencia.

Además, la casa también cuenta con un espacio de capacitación para el trabajo, pues el factor económico es el que muchas veces dificulta que una mujer pueda salir de relaciones o entornos violentos.

Maribel Llamas aseguró que en 2023, la Casa de Apoyo atendió a un promedio de 600 mujeres por mes. Muchas de ellas llegan al lugar con sus hijos y aunque la casa no tiene atención directa a niños, si tiene la cualidad de canalizarlos con la Procuraduría de Atención al Niño, Niña y Adolescente.

Escrito en Sociales el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am