Buscar

Dan comienzo al Año Jubilar en la Catedral Metropolitana de León

El Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón abrió las puertas de la Catedral Metropolitana de León para dar comienzo al Año Jubilar en el 2025 y dio un mensaje a los feligreses

Escrito en Sociales el
Dan comienzo al Año Jubilar en la Catedral Metropolitana de León
Abrir las puertas de la Basílica es una ceremonia simbólica para dar inicio al Año Jubilar. /Fotos de la Arquidiócesis de León.

En una ceremonia solemne llevada a cabo en el atrio de la Catedral Metropolitana de León, el Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, abrió simbólicamente la puerta principal de la Basílica para dar comienzo al Año Jubilar en el 2025.

El Pastor de la Diócesis de León, recuerda a los fieles católicos que en esta vida solo estamos de paso, peregrinando hacia la casa del padre, hacia la vida eterna.

El Papa Francisco en la Bula “Spen non confundit”, con la que convoca al Jubileo Ordinario del año 2025, enuncia la peregrinación entre los recursos favorables para vivir este año santo, y hace notar con cuánto entusiasmo el pueblo de Dios ha vivido los años santos.

Descubriendo en ellos una conmemoración en el que siente con especial intensidad la llamada de Jesús a la conversión, y resalta que nuestra vida es una peregrinación hacia la casa del Padre, la cual es el fundamento de nuestra Esperanza”.


Monseñor Calderón Calderón se reunió en el atrio de la Catedral, antes de iniciar la Misa Dominical, para dar un mensaje sobre el año jubilar, agradeciendo a los ahí presentes.

El Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón dio un mensaje en el atrio de la Catedral Metropolitana de León. /Fotos de la Arquidiócesis de León.
 

Gracias por estar unidos en este momento que significa caminar hacia nuestra Catedral como inicio del Año Jubilar que nos une a la Iglesia Universal. El Papa Francisco, el pasado 24 de diciembre, ha abierto este Año Jubilar que busca ser un tiempo para reanimarlos en la esperanza, pero no es cualquier esperanza porque nuestra esperanza es el Señor”.

Monseñor, con hablar pausado y sencillo hizo un llamado a cambiar unidos y en paz.

Pero esto supone la idea de caminar físicamente, pero también el caminar espiritualmente; nosotros debemos entender que somos peregrinos de esta tierra hermosa a la que amamos, no obstante no es nuestra tierra definitiva; nuestra tierra definitiva es en la casa de Dios, es con Dios”.

Recordó el Prelado que por eso nuestro caminar durante este año será siempre recordando que vamos de paso en este mundo.

El Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón realizó la ceremonia por el inicio del Año Jubilar y la Misa dominical. /Fotos de la Arquidiócesis de León.

En esta tierra vamos de paso y nuestro encuentro definitivo será con el Señor, por eso él es nuestra esperanza y sólo él puede llenar de nuevo nuestros corazones de auténtica esperanza, y que nos va llevando hacia el Señor y que nos ayuda a tomar en serio esta vida”.

El Arzobispo hizo un llamado a los fieles católicos a cuidar este mundo terrenal.

“No es que nos desentendemos de este mundo, absolutamente que no, lo debemos de tomar más en serio porque aquí en la tierra es donde juega nuestra salvación, porque aquí vivimos ahora, pero sabemos que todo lo que acontece siempre será en vistas al encuentro definitivo hacía el Señor”.

En su mensaje subrayó que debemos estar conscientes que este mundo es breve.

Por eso este año que hoy iniciamos, es para que todos nos renovemos en esta conciencia de que somos peregrinos, y que nuestra vida tiene sentido porque el Señor está con nosotros y que algún día seremos acogidos a la vida sin fin, a la vida eterna”.

En su mensaje hizo un llamado a creer en la vida eterna y profesar la vida en Jesús, en su vida y en su resurrección./Fotos de la Arquidiócesis de León.

Hizo un llamado a creer en la vida eterna y profesar la vida en Jesús, en su vida y en su resurrección.

“Los textos bíblicos insisten en que el Padre los resucitó, por tanto, la última palabra para su hijo no fue la muerte, sino que el padre lo resucitó: la última palabra de Dios para su hijo fue la vida. La palabra de Dios para todos es la vida y eso nos tiene que alertar, pero también para trabajar un reino de paz, de justicia y de amor”.

Luego de su mensaje, en procesión se dirigió a la puerta principal de la Catedral, colocó ambas manos en el pórtico de madera y pidió se abriera la puerta para iniciar el Año Jubilar.

También dijo que el Santuario Votivo a Cristo Rey será un lugar para vivir el Jubileo, por lo que podrán realizarse peregrinaciones con ese motivo.

Agregó que a través de la Vicaría se dará a conocer las actividades a desarrollar a lo largo de este Año Jubilar convocado por el Papa Francisco.

MGL

TAMBIÉN PUEDES LEER: Brinda Instituto Nacional de Antropología e Historia charlas para restauradores

Escrito en Sociales el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am