Buscar

FENAL 2024

Promueven el voto en la Fenal, buscan convencer a jóvenes

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) instaló un stand en la Fenal para promover el voto de jóvenes y conocer sus pensamientos.

Escrito en Sociales el
Promueven el voto en la Fenal, buscan convencer a jóvenes
Ramsés Jabín Oviedo, representante del IEEG. Francisca Zaragoza.

Como parte de la edición número 35 de la Feria Internacional del Libro (Fenal), el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se encuentra presente con un stand que busca promover la participación ciudadana y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de su participación en la democracia y el voto.

El módulo cuenta con tres dinámicas, una de ellas bajo el lema "Dejando Huella", que busca resaltar el valor que tiene la expresión ciudadana a través de frases que los visitantes pueden plasmar en un muro, diciendo de qué manera logran impactar en su entorno.

En un muro se pueden leer frases como "Dejó Huella cuando cuido el medioambiente", "Dejó Huella cuando voy a marchas", "Dejó Huella cuando voto en cada elección", "Dejó Huella cuando amo a mi bonito León", "Dejó Huella cuando pienso diferente", entre otras.

El stand del IEEG también cuenta con tres urnas y boletas electorales que no buscan elegir a un candidato, sino que tienen como objetivo conocer la opinión de los jóvenes sobre problemáticas relevantes en el estado. 

Las boletas plantean preguntas como: "¿Cuáles consideras que son los obstáculos para poder obtener empleo en Guanajuato?", "¿Con qué tipo de actividades te gustaría conocer más información sobre la política?", y "¿Cuál consideras que es la principal problemática que afecta a las juventudes en el estado de Guanajuato?"

Ramsés Jabín Oviedo, representante del IEEG, destacó la importancia de que los jóvenes se involucren en la participación ciudadana y conozcan las actividades del instituto. 

“Queremos que se den una vuelta y se involucren con las actividades que estamos llevando a cabo, y sobre todo que conozcan cuál es la finalidad del IEEG, que no solo es organizar elecciones y dirimir problemáticas y conflictos entre partidos, sino promover una educación cívica y justa” Ramsés Jabín Oviedo

El stand del IEEG ha recibido una respuesta positiva por parte del público, con una notable participación intergeneracional, este espació también busca dar a conocer las publicaciones que hace el instituto como parte de su programa de educación cívica, con algunos libros y revistas que los participantes pueden llevarse de manera gratuita. 

“La respuesta ha sido positiva, porque de la curiosidad se pasa a la información y luego al conocimiento” finalizó Ramsés Jabín Oviedo, del IEEG.

Periódico AM te mantiene al tanto de todo lo que pasa en Guanajuato y sus municipios, por eso es que ofrecemos dos secciones informativas que puedes consultar para enterarte de los eventos relevantes de hoy.

Para enterarte de las Elecciones de México en 2024, dale clic al tema #VOTAMOS24.

Por otro lado, para saber más sobre los autores, libros y eventos que de la última edición de la Feria Nacional del Libro de León, da clic al tema #FENAL 2024.

LEE TAMBIÉN:

Benito Taibo presenta libro ‘Cuatro veranos’ en la Fenal

Torneo de Scrabble reúne a más de 200 personas en la Fenal para aprender de léxico

Escrito en Sociales el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am