Buscar

Reencuentro Lasallista: egresados de todas las generaciones de Turismo y Negocios se reúnen

La facultad de Turismo y Gastronomía de La Salle Bajío se llenó de dicha al tener un reencuentro de estudiantes de todas sus generaciones desde hace 49 años.

Escrito en Sociales el
Reencuentro Lasallista: egresados de todas las generaciones de Turismo y Negocios se reúnen
Hugo Giovanni Díaz, Luis Ángel Gutiérrez, Jorge González, Xenia Galán y Roberto Reyes. Cortesía..

Alrededor de 70 egresados de todas las generaciones de la Licenciatura en Negocios Turísticos de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad La Salle Bajío se reunieron para disfrutar la segunda edición de la reunión de exalumnos de esa carrera.

El punto de reunión, en donde se dieron cita egresados de los distintos programas que ha tenido esta facultad en casi 50 años y que van desde la carrera de Hotelería y Turismo, Administración Turística y Negocios Turísticos, fue la terraza de la Unidad de Prácticas.

Los asistentes participaron en actividades como la creación de un mapa semántico con lo más significativo de la carrera, convivieron con “Felino”, la mascota universitaria y escucharon el mensaje de Rodolfo Mujica, exdirector de la Facultad Turismo.

Entre los asistentes estuvo José Humberto Torres Camarena, miembro de la primera generación 1975-1979, quien habló de la satisfacción de haber estudiado en una gran universidad.

“Ya pasaron 49 años, aquí hay muchos recuerdos, amigos, compañeros y maestros de toda una vida”, compartió el egresado. 

Enrique Aguilar Guerra, de la generación 2013- 2017, participó por primera vez y comentó que siempre habrá mucho en común con sus colegas, sin importar la edad ni generación.

“Me gustó esta experiencia, sentí conexión con todos los egresados, aunque no pertenezcamos a la misma generación. La universidad crea comunidad y eso nos hace querer venir a estos encuentros y mantenernos en contacto con los compañeros”, señaló el joven profesionista que laboró en un restaurante de Disney World.

El desayuno estuvo a cargo del Chef Roberto Reyes, encargado del laboratorio de prácticas, quien fue apoyado por 26 miembros de la comunidad estudiantil.

Los participantes disfrutaron de un plato de frutas de temporada con reducción de miel de agave y crema batida, de plato fuerte chile poblano relleno de chilaquiles rojos, sobre un espejo de crema de frijol, acompañado de pollo a la plancha y esquites, se acompañó con pan recién horneado y café.

Los ahora profesionistas, además de un rico desayuno, disfrutaron de un montón de recuerdos y vivencias.

LEE TAMBIÉN:

Cocinarán chefs con estrellas Michelin en restaurantes de Guanajuato, León y San Miguel de Allende

Deleitarán gastronomía mexicana en 'La Cuchara Grande', festival en las instalaciones del AM

Escrito en Sociales el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am