Buscar

Día del padre: Juan León Tavarez, un papá orgulloso de su descendencia

Ahora que sus hijos son grandes y se valen por sí mismos, Juan León Tavarez se siente satisfecho de los resultados del trabajo realizado junto con su esposa Betty Yamamoto (qepd)

Escrito en Sociales el
Día del padre: Juan León Tavarez, un papá orgulloso de su descendencia
Juan Carlos León Yamamoto y Juan León Tavarez con Jorge Eduardo y Julio César León Yamamoto. Foto: Gerardo García.
Día del padre: Juan León Tavarez, un papá orgulloso de su descendencia
Día del padre: Juan León Tavarez, un papá orgulloso de su descendencia
Día del padre: Juan León Tavarez, un papá orgulloso de su descendencia
Día del padre: Juan León Tavarez, un papá orgulloso de su descendencia

Para Juan León Tavarez, un empresario en el negocio de marroquinería y piel, es una bendición ser papá y ver crecer a su familia, le agradece a Dios la oportunidad que le ha dado de conocer a la tercera generación de su descendencia.

Juan León Tavarez con su descendencia. Foto: Gerardo García, 

León Tavarez es papá de tres hijos: Juan Carlos, Jorge Eduardo y Julio César y feliz abuelo de seis nietos, tres niñas y tres niños con quienes disfruta jugar como niño.

Ser papá es algo muy bonito, es motivo de alegría ver los frutos de mi sangre, ver a mi familia crecer me llena de amor y satisfacciones aunque esto trae consigo la responsabilidad de dejar buenos seres humanos a la sociedad”.

Agregó que crió a sus hijos siguiendo el legado que le dejaron sus padres y transmitiéndoles valores para que salgan adelante. Los momentos de su paternidad que recuerda con gran cariño son los nacimientos de cada uno de sus hijos y poderlos ayudar y enseñar a resolver problemas.

“Es una gran satisfacción ver a mis hijos formados, ahora ya son grandes, se valen por sí mismos, tienen una profesión y son padres de familia, han seguido el ejemplo que su mamá y yo les inculcamos”.

Juan León Tavarez. Foto: Gerardo García.

Destacó que entre las muchas satisfacciones que tiene de ser papá es que sus hijos lo convirtieron en abuelo. “Mi esposa Betty, que en paz descanse, siempre quiso tener una hija y no se le dio, pero se fue contenta porque nuestro primer hijo Juan Carlos nos hizo abuelos de una nieta, después los otros dos también nos dieron otras dos nietas”.

Otra cosa que lo tiene satisfecho es que su hijo Jorge está al frente del negocio que él y su esposa Betty Yamamoto iniciaron y que ahora él administra.

Al principio mis otros hijos estaban involucrados pero les gustaron otras cosas, a uno le gusta la cocina gourmet y da clases de parrillada y el más chico es veterinario y empresario en otro giro”.

Destacó que su esposa y él heredaron a sus hijos los principios que les dieron a ellos sus propios padres y les inculcaron ser personas honestas, hombres de bien, trabajadores y que ayuden al prójimo.

Ser papá es una vocación

Jorge Eduardo León Yamamoto es el segundo hijo de Juan León Tavarez y también platicó a AM lo que para él representa ser papá.

Para mi ser papá es una vocación, cuando me enteré que iba a ser papá fue una emoción grande porque mis hijos siempre fueron deseados, desde la secundaria decía que quería ser papá”.

Agregó que Dios les dio la oportunidad de tener una niña y un niño y para él fue una gran experiencia porque en la casa paterna siempre hubo hijos varones.

  Ana Elisa León González, Jorge Eduardo León Yamamoto y Eugenio León González. Foto: Gerardo García.

“Es algo increíble ser papá de una niña, me llena de amor, me dice que me quiere, me abraza y me besa; también fue una gran alegría cuando llegó el niño y aunque la sensación fue diferente pero me siento muy identificado con él porque es sensible y amoroso”.

Jorge León resaltó que recuerda con mucho cariño el nacimiento de cada uno de sus hijos, que tuvo la oportunidad de estar en el parto, verlos nacer, y aunque fue mucho nervio al mismo tiempo fue un momento súper feliz.

Para él los momentos mágicos que vive con su familia son las mañanas, cuando despierta a su hija Ana Elisa con un beso ya que considera que son momentos mágicos en los que se crean vínculos y disfruta llegar a casa porque sus hijos lo reciban con un "¡papi, papi!", lo abracen y lo besan.

Además de dedicarles tiempo de calidad y calidez a sus hijos se ocupa de transmitirles los valores de la familia pues considera que son una línea de vida.

“Mis hijos van a crecer, conocerán amigos y entrarán a diversos círculos sociales, algunos no tan buenos, pero si llevan los valores bien cimentados esa línea de vida los jalará a la familia”.

Destacó que también se esmera por transmitirles el orgullo al apellido y al buen nombre que les dejaron sus papás, quienes trabajaron toda su vida para que así fuera.

Jorge aprovechó para agradecer a su papá por darles a él y a sus hermanos una buena crianza y un excelente ejemplo, ya que además de ser un buen padre fue una gran pareja para su madre.

Mis hermanos y yo seguimos el ejemplo de ambos, mi papá me ha ayudado mucho a superar muchas cosas, en él he encontrado la línea masculina que me conecta con mis hijos y poco a poco nuestra relación ha ido escalando de nivel”.

Reconoció que cuando una persona es muy joven no le toma mucha importancia a la relación con su papá pero conforme va creciendo esa relación se hace más estrecha.

“Te das cuenta de la importancia que tiene el amor y de que tiene que expresarse, mi relación con mi papá es estrecha, honesta y amorosa y quiero transmitirle a mis hijos la importancia de expresarle su amor a la persona por la que lo sientan” resaltó Jorge León.

Felicitaciones y agradecimientos  

“Doy gracias a Dios de que aún tengamos a mi papá con nosotros, él es un gran ejemplo de constancia, trabajo y madurez. Hemos vivido momentos difíciles en los últimos años por la pérdida de mi mamá pero él sigue aquí, firme después de una convalecencia dura, es el pilar de nuestra familia, lo quiero, lo felicito y agradezco todo lo que me ha dado”.

Juan Carlos León Yamamoto

Hijo mayor

“Mi papá es el pilar de la familia, representa fortaleza, es un ejemplo a seguir, me siento orgulloso de ser su hijo, he seguido los pasos que me ha mostrado para enfrentar la vida. Los valores, principios, el respeto y la unión familiar que me inculcó ahora los transmito a mis hijos, me encanta su sencillez y que para él siempre están primero sus hijos y la familia”.

Julio César León Yamamoto

Hijo menor

Escrito en Sociales el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am