Buscar

¿Cuauh eres tú? Román Martínez del América Sub20 festejó gol a lo Blanco

En la final el canterano americanista festejó como su ídolo.

Escrito en SuperDeportivo el
¿Cuauh eres tú? Román Martínez del América Sub20 festejó gol a lo Blanco

El recuerdo de aquel gol que festejó Cuauhtémoc Blanco acostándose frente a las narices del "Bigotón", Ricardo Antonio La Volpe, se hizo presente en la gran final de la Liga Mx Sub20, gracias a Román Martínez quien, tras anotar ante Tigres, decidió emular al ídolo del Club América tal y como aquella noche de 1999 en la cancha del estadio Azteca.

Su tanto resultó ser el 3-0 global de las Águilas sobre los Tigres de la "U" y es que el tanto del jugador azulcrema se produjo tras un balón filtrado que no desaprovechó para mandarse con un golazo. El festejo tenía que estar a la altura por lo que terminó inspirándose en el mítico 10 nacido en Tepito.

Aquel gol del Cuauh, se produjo en la Pre Libertadores de 1999, cuando América recibió la visita de los Rojinegros del Atlas en el Coloso de Santa Úrsula. Tras marcar ante los Zorros, Blanco se encaminó a colocarse frente a la banca de la "Academia" y se recostó frente a la humanidad de La Volpe, quien se limitó a sonreír con ironía.

El gesto realizado por el joven goleador de las Águilas, ya ha dado la vuelta en redes sociales en donde es considerado como una nueva joya del americanismo.

Este sábado el resultado terminó por inclinarse a favor de los capitalinos que se alzaron con el título.

IP

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.