Buscar

Tigres Femenil saca ventaja en la Final de Ida y sueña con su sexto campeonato

Las de la UANL dieron un golpe de autoridad en el estadio Azteca

Escrito en SuperDeportivo el
Tigres Femenil saca ventaja en la Final de Ida y sueña con su sexto campeonato

Un auténtico golpe de autoridad es el que pusieron sobre la mesa las jugadoras de Tigres de la UANL al golear por 3-0 al América Femenil en la Final de Ida del torneo Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil

Un partido por demás emocionante es el que se vivió en la grama del estadio Azteca y es que el dominio de las chicas de la ‘U’ de inicio no fue lo suficientemente claro ya que la propuesta local fue la de tratar de encontrar un tanto que permitiera ganar en confianza, sin embargo, eso no pudo ser. 

Con tantos de Stephany Mayor, Maricarmen Reyes y Belén Cruz, las felinas se pusieron a un partido de poder levantar su nueva corona en el futbol femenil nacional, dejando en claro que siguen siendo una de las escuadras más competitivas en el país. 

El marcador se abrió cuando Mayor aprovechó un rebote por parte de las azulcremas y en el área chica animarse a mandarla al fondo de las redes.

Posteriormente a los 24, Reyes sacó un disparo desde las afueras del área dando con un golazo que terminó en el ángulo superior izquierdo de la meta de Itzel González para incrementar así la ventaja en el marcador. 

Finalmente y a los 53, Belén aprovechó un grave error de la meta González para no tentarse el corazón y sacar un zurdazo que se terminó por incrustarse en las piolas para dar con el triunfo que permite a las regiomontanas llevarse un importante triunfo a la cancha del estadio Universitario. 

Con este importante resultado las ‘Tigresas’, acarician su sexto titulo en Liga Mx Femenil y pensarán en recibir a las capitalinas este lunes 27 de noviembre en punto de las 20 horas (Tiempo del Centro de México)l. 



 

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.