Buscar

Paco Villa, narrador de TUDN, revela que tiene cáncer: ‘Estoy luchando con todo mi ser’

Durante el Mundial en Qatar, le detectaron un cáncer ‘agresivo, avanzado’

Escrito en SuperDeportivo el
Paco Villa, narrador de TUDN, revela que tiene cáncer: ‘Estoy luchando con todo mi ser’
Paco Villa narró cómo se enteró sobre el cáncer en pleno Mundial..

Paco Villa, destacado narrador y comentarista de Televisa Deportes (TUDN), confirmó que padece un tipo de cáncer en fase avanzada, que le detectaron en los primeros días del Mundial en Qatar.

En un mensaje en sus redes sociales, Paco Villa reapareció de buen ánimo, pese a que aceptó estar en pleno tratamiento de quimioterapia.

Paco Villa enfrenta al cáncer.

“Les platico que estoy en tratamiento por un cáncer agresivo, avanzado, que me detectaron durante la Copa del Mundo en Qatar. Me lo detectaron en un hospital en Doha en los primeros días de la Copa del Mundo, estoy ahora entre décima y undécima ronda de tratamientos con químicos… me colocan tres químicos, dos el día del tratamiento que duran aproximadamente cuatro horas y me llevo un tercer químico a casa que dura 46 horas más”, comenta Paco Villa en Instagram.

“Quiero decirles que voy bien, me siento cada día más fuerte, que estoy muy agradecido por tantas cosas que he recibido a lo largo de mi vida y también estoy agradecido por eso, porque también me ha traído, aunque no lo crean, momentos muy bonitos”.

Paco Villa se muestra optimista

Famoso por sus narraciones en partidos de futbol de la Selección Mexicana, de Cruz Azul y América, entre otros clubes, Paco Villa mostró un extraordinario optimismo, incluso agradeciendo por esta dificultad en su vida:

“Si tuviera que elegir diez de mis mejores días de mi vida, estoy seguro que por lo menos cinco de estos diez se los llevan estos que he vivido en estos más de cinco meses… por supuesto que han habido momentos complicados, muy difíciles, pero sí considero que han sido más los momentos gratos y los momentos bonitos que me han acercado a tanta gente que tanto quiero y a otros que me ha sorprendido su calidez”.

Paco Villa con Enrique El Perro Bermúdez.

Regresó a TUDN

Reveló que el apoyo de su esposa y en general de su familia ha sido clave para mantenerse en pie y recordó que aunque ya no pudo narrar en el Mundial, en enero se reintegró a las transmisiones de TUDN, algo que le ha ayudado a sanar.

“Pienso que todos en esta vida tenemos momento complicados momentos, difíciles y estoy seguro que todos los que me han escuchado se han enfrentado a momentos complejos, que se han enfrentado ellos o alguien a quien quiere mucho… A todos nos toca algo y yo me siento pleno con lo que me ha tocado, incluido esto, a lo largo de mi vida y estoy muy agradecido”.

También aficionado del Cruz Azul, con el que ha sido crítico en momentos difíciles de la Máquina, Villa aseguró estar listo para seguir esta batalla contra el cáncer, del que no reveló su tipo:

“Yo me reincorporé al trabajo en enero, a la narración, y eso me ha hecho muy feliz… solamente quería platicarles por si me ven por ahí en la calle, sepan que estoy sanando y estoy luchando con todo mi ser”.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.