Buscar

Lorenzo Somaschini

Fallece piloto Lorenzo Somaschini a los 9 años, tras accidente en Brasil

Murió Lorenzo Somaschini, piloto argentino de 9 años que sufrió un accidente en el Autódromo de Interlagos.

Escrito en SuperDeportivo el
Fallece piloto Lorenzo Somaschini a los 9 años, tras accidente en Brasil
Lorenzo Somaschini estaba próximo a cumplir 10 años, el 17 de julio. Foto: X

Buenos Aires, Argentina.- En sus redes sociales, Superbike Argentino lamentó el fallecimiento de Lorenzo Somaschini, piloto que tenía 9 años. 

En X, Superbike Argentino mandó sus condolencias a la familia de Somaschini.

Quienes integramos Tango Motorsports lamentamos profundamente el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y al mundo del motociclismo”, detallaron. 

Superbike, pero de Brasil, detalló que la partida de Lorenzo fue este lunes 17 de junio en el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, donde estaba en terapia intensiva, después de haber sufrido un accidente en el Autódromo de Interlagos, el pasado viernes 14, donde compitió en la Copa Junior. 

Tan pronto cayó a la salida de (la curva) Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia; luego fue llevado a la sala de emergencias del hipódromo, donde su condición clínica se estabilizó. Después, el piloto fue trasladado al Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado (15)”, escribieron y detallaron que el domingo 16, Somaschini llegó al hospital Albert Einstein. 

En entrevista, Diego Pierluigi, instructor de Somaschini, explicó que Lorenzo sufrió un “highside”, que se dio cuando la llanta trasera de la moto derrapó, se trabó y el piloto salió desprendido por encima del vehículo y posteriormente, el niño se golpeó la cabeza, por lo que se le inflamó la base del cráneo. 

Lorenzo Somaschini estaba próximo a cumplir 10 años, el próximo 17 de julio.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...