Buscar

Mateo Chávez será nuevo jugador del AZ Alkmaar de la Eredivisie

El traspaso de Chávez será definitivo al término del presente Clausura 2025.

Escrito en SuperDeportivo el
Mateo Chávez será nuevo jugador del AZ Alkmaar de la Eredivisie

El futuro de Mateo Chávez tendrá como nuevo destino el futbol de Europa, en especifico el de la Eredivisie de los Países Bajos en donde pasará a formar parte del AZ Alkmaar tras su paso con las Chivas de Guadalajara

SuperDeportivo puede confirmar que el jugador de 20 años y que se desempeña como lateral tiene un acuerdo con el club de la provincia holandesa en donde reportará una vez que termine el paso con Chivas dentro del presente torneo Clausura 2025. 

Su contrato será por 4 años en una cifra acordada en 2 millones de dólares en la que Chivas se quedará con un porcentaje del pase de cara una futura venta en lo que resulta ser una gran oportunidad de crecimiento para el juvenil rojiblanco en un club que ya sabe lo que es tener jugadores mexicanos en sus filas con claros ejemplos como el de Héctor Moreno.

De la cantera al futbol europeo 

Con tan solo 20 años no hay dudas que Mateo fue una de las figuras en el plantel rojiblanco y es que a pesar del irregular paso del plantel tapatío el joven logró demostrar que tuvo un desempeño más que eficiente por el costado izquierdo. 

Foto: Liga Mx.

Con el Rebaño sumó 43 duelos y más de dos mil minutos además de que cumplió el ciclo de crecimiento al venir desde las filas del Tapatío en donde también fue pieza fundamental dentro de los duelos de Liga de Expansión

De esta forma el partido ante Atlas en el 'Clásico Tapatío' será prácticamente el de la despedida para el juvenil de las Chivas
 

IP

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.

Círculo AM