Niños, abuelos y mamás participan en la Carrera Superhéroes en Celaya
Más de mil competidores se dieron cita en la Carrera Superhéroes.
Celaya. “En sus marcas, listos, fuera” resonó en el bulevar Adolfo López Mateos, donde con banderas a cuadros arrancaron no carros, sino alrededor de mil 200 competidores, en la segunda edición de la la Carrera Superhéroes.
Niños, jóvenes, abuelos y hasta mamás con bebés en carriola participaron en esta competencia con tres modalidades: 3, 7 y 10 kilómetros. Comenzó alrededor de las 8 de la mañana, en presencia de Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya, quien ondeó una bandera a cuadros.
Como apenas tuve a mi bebé, no me preparé para la carrera, pero soy corredora y vengo a retomar las actividades; voy a correr nada más 3 kilómetros quizá en unos 40 minutos”, dijo Carolina, quien con su hijo de siete meses en carriola se disponía a arrancar.
El alcalde, en su discurso, resaltó que el Municipio se compromete a respaldar todas las actividades culturales y recreativas propuestas por los ciudadanos.
En el ecoforum vamos a hacer grandes actividades culturales y deportivas, sigamos haciendo esto y tendrán el apoyo de la Presidencia”, expresó Ramírez a los corredores poco antes de que se diera el pistoletazo de salida.
Mientras que Alma Gorety Martínez García, directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, comentó que carreras de este tipo contribuyen a la pacificación de la ciudad “por el ambiente familiar y la suma de cada vez más gente”

En efecto, el ambiente era familiar, festivo; sin embargo, se percibían rostros serios, con miradas concentradas, sobre todo en los corredores experimentados quienes habían llegado no solamente a divertirse, sino a disputar un lugar en el podio.
Llevo tres meses preparándome y vengo del Estado de México; mi esposa es de Querétaro; venimos de paseo y a participar en la carrera”, dijo Alan Gabriel, mientras hacía ejercicios de calentamiento.
“Desde agosto vengo preparándome; voy a correr 10 kilómetros; espero entrar en los primeros lugares y terminar en menos de 46 minutos”, expresó Lorena, atleta celayense.

Y aunque un automóvil chocado obstaculizaba el bulevar, a los pocos minutos de iniciada la carrera fue retirado a una orilla por un grúa, para que no estorbara.
IP