Buscar

Barren a Bravos, en Veracruz el Águila los ‘zarandeó’ por 16 a 2

La novena leonesa, cayó por tercera vez en la Serie ante el Águila

Escrito en SuperDeportivo el
Barren a Bravos, en Veracruz el Águila los ‘zarandeó’ por 16 a 2

Veracruz. Una mala noche tuvieron los Bravos de León al terminar por ser barridos en el diamante del Beto Ávila ante el Águila de Veracruz por 16 carreras sobre 2, con lo que firmaron una de sus peores presentaciones en lo que va de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

Las acciones

Con doblete de Carlos Arellano y sencillo remolcador de Sócrates Brito, los dueños del terreno le hicieron daño a la serpentina de Adrián Almeida, quien no tuvo la mejor de las suertes en su primera apertura con la tropa del Bajío. Pero fue en el tercer rollo cuando la escuadra emplumada decantó las acciones a su favor al hacerse de un jugoso rally de siete anotaciones.

Diego Rincones mandó al plato a David Rodríguez con imparable al izquierdo, luego vino el mismo Rincones para timbrar la cuarta de “caballito”; enseguida, Arellano fue caminado por la vía dolorosa, con lo que Martínez entró relinchando al pentágono, al tiempo que Brito vació las colchonetas con incogible a los terrenos de Alberth Martínez y todavía en ese pasaje llegó la novena tras el lanzamiento descontrolado de Lisalverto Bonilla.

Rincones coronaría un duelo de tres producidas con jonrón solitario en la parte baja del cuarto episodio, sin embargo, con la misma moneda pagó Marco Chicuate, rompiendo así la seguidilla de retirados para el pitcher estadounidense Tyler Alexander, quien se acreditaría la victoria tras una ruta monticular de cinco completas en las que sólo toleró un hit, una carrera, otorgó cuatro pasaportes y ponchó a seis rivales.

León metería una más en la sexta para recortar distancias, solo que Juan Uriarte y Wilson García la depositarían del otro lado del cercado con hombre a bordo; de esta manera, los Bravos culminaron con pizarra adversa de 2-16 en una compleja salida al puerto jarocho y la cual los deja con récord de 13-20 en el standing de la Zona Sur.

En busca de revancha, los leoneses irán al patio de los de bengala que son los sotaneros del pelotón, siendo esta la segunda ocasión en la temporada en que estos dos se verán las caras, toda vez que Bravos barrió a Tigres en su choque en “La Fortaleza”.

IP

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.

Círculo AM