¡De sorpresas! Ricardo Cordero se quedó con el Rally de las Naciones 2025
En un accidentado último día de competencias el ganador fue Ricardo Cordero.
León. El reto de llevar a cabo la más reciente edición del Rally de las Naciones en asfalto en municipios como San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón, Xichú y León, llegó a su fin este domingo con el sorpresivo triunfo de Ricardo Cordero quien junto con su navegante Marco Hernández terminaron por imponer condiciones teniendo como factor clave su constancia.
Luego de tres días de planeación y dos de intensa competencia por el primer lugar el rally se definió favorablemente para el piloto potosino y seis veces ganador de la Carrera Panamericana a bordo de su famoso 'Malditillo' (Studebaker 1953) al registrar un tiempo final acumulado de 1:27:01.
Muy interesante para mi este rally no pudimos contar con el Citroën que ya lo tenemos listo en Canadá para seguir con nuestro calendario, pero terminamos viniendo con un coche antiguo a ganarle a los nuevos eso es muy difícil la verdad, siempre buscamos ir atrás de el primer lugar y gracias a que nuestro equipo hizo un gran trabajo no tuvimos problemas y aquí estamos como campeones gracias a nuestra constancia", dijo Cordero.

Por su parte Marco Hernández, indicó: "Fue un triunfo fantástico pasaron muchas cosas sobre todo con los rivales pero bueno aquí estamos ganando un rally lleno de cambios en lo que considero fue una gran idea cambiar por carretera".

Accidentado día de cierre
Apenas una noche antes el poblano Alejandro Mauro a bordo de su moderno Porsche GT3 Cup dominaba todas las pruebas sin embargo durante el tramo correspondiente a la SS12 en San José del Tanque sufrió la rotura de su clutch por lo que al favorito no tuvo de otra más que retirarse de la competencia.
Otro de los que también quedó fuera de manera prematura fue el siempre consentido Benito Guerra Jr, quien de igual manera registró fallas mecánicas en su Porsche RSR de 1980.

Se quedan con el apapacho de los guanajuatenses
Desde León, el cariñosamente apodado como 'San Pancho', San Luis de la Paz y Xichú, el común denominador de todos y cada uno de los pilotos participantes en esta edición fue el cobijo siempre presente por parte de los fanáticos al rally.
Muestra de ello el emotivo discurso dado por Benito Guerra, padre: "Agradecer este recibimiento no sólo en León sino también en cada uno de los municipios, siempre que venimos a Guanajuato sabemos que nos quieren mucho y este rally trató de regresarles un poco de este gran cariño que nos tienen".
IP