Buscar

Abejas de León

Pese a goteras en el Domo, Abejas de León vence a Libertadores de Querétaro

Aunque diversas goteras se hicieron presentes en el Domo de la Feria, Abejas de León logró el triunfo ante Libertadores de Querétaro

Escrito en SuperDeportivo el
Pese a goteras en el Domo, Abejas de León vence a Libertadores de Querétaro
Debido a goteras, el duelo entre Abejas de León y Libertadores se suspendió por casi media hora, pero después se reanudó. Cortesía

León.- En lo que fue un atropellado duelo, debido a una constante gotera que se hizo presente en las instalaciones del Domo de la Feria y que obligó a posponer por casi media hora el duelo, las Abejas de León supieron dominar ampliamente a su similar de Libertadores de Querétaro por marcador de 109-80 en la más reciente edición del Clásico.

Se trató del más reciente duelo como local de las Abejas de León en la recién comenzada temporada 22-23 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Este duelo llamó tremendamente la atención de la fanaticada leonesa toda vez que se tuvo la visita del General Bo Spencer, quien fuera uno de los más importantes estandartes de Abejas en torneos pasados y que hoy en día defiende los colores de los queretanos.

Bo Spencer

Todo marchaba de maravilla para las Abejas, quienes aprovecharon todo durante los dos primeros cuartos y gracias a elementos como Wayne Langston o Michael Smith, quienes se encargaron de echarse el equipo al hombro y comandar la ofensiva para incluso tener ventaja de casi 20 unidades sobre la causa de los del Acueducto. 

 

Aparecieron las goteras en el Domo

Fue a instantes de culminar el tercer periodo y justo cuando el dios Tláloc se hizo presente con toda su furia sobre la capital zapatera, una gotera se hizo presente en el Domo de la Feria, específicamente sobre la línea de tiros de cobro del tablero norte y después de 20 minutos pudo solucionarse el problema debido al esfuerzo de los elementos de mantenimiento del Domo, tanto de Abejas como de la Feria de León. 

Todos apoyaron

Prácticamente toda la afición de Abejas permaneció paciente al interior del Domo, hasta que se pudo reanudar por lo que el tercer cuarto terminó siendo favorable a los locales por 87 a 60.

El ambiente no bajó y las porras siguieron pese a la larga espera, por lo que a cinco minutos del final los de la colmena lograron llegar a cien unidades con lo que los aficionados explotaron en apoyo a su quinteta. 

Finalmente, por marcador de 109 -80 los leoneses se hicieron de un nuevo triunfo en casa, con lo que se llevaron el trofeo del Festival de Verano y continuarán la serie ante Libertadores este sábado en punto de las 20:00 horas con acceso gratuito para todos sus aficionados, mediante boletos que se pueden obtener en la página oficial de Abejas de León.

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.